Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 23 marzo 2016

Gente falsa: 6 formas de reconocerlas

No siempre se sabe dónde está la gente falsa. Siempre hay que tener mucho cuidado cuando tratas de elegir a tus amigos, por eso quise resumir 6 formas de diferenciar a un mentiroso para que te ahorres unas cuantas decepciones.  Si sientes que has vivido estas desagradables situaciones con una o más personas, no te preocupes porque pronto podrás decirles adiós para dar vuelta la página. Al final me agradecerás por alejarte a esa gente falsa.

gente falsa

Imagen: We heart it.

¿Por qué la gente falsa es difícil de reconocer?

Escondida entre máscaras risueñas, la gente falsa tiene los peores deseos para ti y tu futuro. A veces puedes llegar a verla como amiga, pero no podrías estar más equivocada. No conoces cuáles son sus verdaderas intenciones, pero créeme que, si abres bien los ojos, podrás verlas frente a ti.

1. La gente falsa miente constantemente

Por algo la frase «es más fácil pillar a un mentiroso que un ladrón» es tan conocida. ¿Cuántas veces has creído en las palabras que salen de la boca de alguien sólo porque te agrada? Si éste ha sido el caso no te aflijas, muchas hemos caído en esa trampa. La mejor forma de descubrir a la gente falsa es darse cuenta de lo que habla: si primero está a favor de algo y después en contra. Poco a poco verás que su discurso es extraño, no es claro con sus ideas y cambia radicalmente de opinión. Si conoces personas, así corre porque la gente falsa está en todos lados.

2. La gente falsa no te desea lo mejor

Sabemos que nuestros amigos siempre nos acompañarán y estarán al pie del cañón por nosotros. Nos quieren tanto que incluso podemos considerarlos de la familia, nos desean felicidad y estarán felices por cada logro que tengamos. Si te das cuenta de que esa persona nunca tiene algo bueno que decir con respecto a tu futuro, entonces ¿por qué sigues a su lado? Mejor corre mientras puedas porque lo más probable es que termines creyendo que mereces pasar por malas situaciones.  Huye de esas malas vibras y no permitas que te sigan. debes alejarte de la gente falsa.

3. Siempre estás para esa persona, pero nunca está ahí para ti

No sé si será lo mismo para ustedes, pero si alguien necesita mi ayuda soy capaz de convertirme en la Mujer Maravilla para llegar a socorrerlo. Muchas veces tuve la urgencia de salvar de una u otra forma a distintos amigos, pero, cuando era mi momento de llorar, nunca estaban allí. Honestamente, no me enojaba porque entendía que simplemente no querían acompañarme, pero sí sentía pena. Es triste ver que necesitamos una mano, pero no importamos.

La gente falsa solo espera recibir, no da

¿También te has sentido así? Si la respuesta es sí, creo que deberías meditar sobre la situación. Claro que ayudar al prójimo es algo que todos debemos hacer, pero también merecemos sentir que hay un hombro en el cual apoyarse.

4. La gente falsa te pide que confíes, pero te apuñala por la espalda

¿Cuántas veces has sentido que quedas como tonta frente a alguien por creerle? Hay un dicho que dice «que pena contigo si me engañas una vez, que pena conmigo si me engañas dos veces» y no pude quedarme callada. Recuerdo una vez que le conté un secreto muy importante a una ex amiga (sí, dejamos la amistad hace años) y lo único que le faltó para dejarme en vergüenza, fue un micrófono y parlantes. Un tiempo despues hicimos las paces, pero volvió a hacer lo mismo. Sé que no es tan terrible como una tragedia griega, pero de todas formas duele.

5. Es un buen amigo, pero luego te agrede con chistes y ofensas para que los demás se rían

Esta situación es clásica de un «falso sonriente»: es alguien que adora hacerte sonrisitas día a día, pero la más fuerte de todas es la que escuchas cuando se ríen de ti. Alguien que adora verte en ridículo claramente no es una persona digna de tu compañía. La gente falsa te transforma en un objeto de burlas. Si quiero producir carcajadas en mis amigos, me convertiré en payaso.

6. La gente falsa no cumple lo que promete

Volvamos al tema de la confianza: ¿no te aburre tener falsas esperanzas? yo ya me cansé. Una y otra vez la gente falsa hace promesas para que nos acerquemos a ella, pero la verdad es que lo menos que les importa es cumplir. Esto es típico de personas egoístas que por ningún motivo debes escoger como compañeros.

Catalina Grez M.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte