You are currently viewing “Ghosting”: la forma de relacionarse del cobarde

El divorcio abre la puerta a muchas situaciones y emociones para las que probablemente nunca pensaste estar preparada o que nunca enfrentarías. Desafortunadamente, las sorpresas no terminan ahí porque ahora estás en el mundo de las citas, y no es el mismo mundo que dejaste atrás hace 10, 15 o 20 años. Hay nuevos términos (algunos de los cuales me han sido explicados una docena de veces y aún no los entiendo), nuevas reglas y nuevos comportamientos. No me siento cómoda con algunas de las reglas, ya que crecí en una era diferente; así que después de mucho examen de conciencia, decidí que era más importante para mí sentirme cómoda en mi propia piel que cambiar para adaptarme a este nuevo mundo. Con todos los cambios que han ocurrido y los desafíos que tienes que enfrentar (especialmente a medida que envejeces) para navegar en este nuevo terreno, hay uno que no puedo entender y que encuentro completamente abominable.

Comencemos con un escenario, ¿de acuerdo?, para ilustrar mejor este comportamiento de citas. Conoces a alguien que claramente siente atracción por ti, y los dos se llevan bien. Envían mensajes de texto, hablan y salen en varias citas más. No hay argumentos ni problemas observables en el camino (recuerda esa palabra observable para más adelante). En lo que a ti respecta, te acostaste un martes por la noche y todo estuvo bien. Te despiertas al día siguiente y te sientes como si estuvieras en la Dimensión Desconocida porque has sido oficialmente Ghosted. Por lo que puedes ver, no hay una explicación lógica para que tus mensajes de texto o llamadas no sean devueltos; y vacilas entre estar enojada y herida. Sientes que esto es totalmente injusto, injustificado y francamente confuso; y estás un 100% correcta en todos los aspectos.

Si has vivido algo parecido has sido víctima de lo que en inglés llaman ghosting, palabra que se traduciría como “hacerse el fantasma” y que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos, siendo elegida como uno de los vocablos de 2015 por el diccionario británico Collins.

Entonces, ¿por qué hacen ghosting? Hay varias razones, y enumeraré algunas. Sin embargo, lo que quiero señalar es que nunca sabrás la verdadera razón, así que no pierdas ni un minuto más con una persona que tiene tan poca consideración con tus sentimientos y es desconsiderada. He leído que, por lo general, las mujeres comienzan a mirarse a sí misma y a dudar de ellas, y aunque es saludable hacer una introspección, no niegues el hecho de que tú eres a la que la han ghosted y que el comportamiento no es aceptable sin importar cómo lo mires. A menos que hayas hecho algo tan terriblemente mal, no hay razón para echarte la culpa.

Entonces, volviendo a la pregunta de por qué la gente Ghost, y ​​permítanme ser clara en esto: ambos sexos son culpables de este comportamiento atroz. Tu sensación de confusión surge del hecho de que todos los comportamientos que voy a enumerar no son observables. Se trata de él/ella. Tal vez la persona decidió que no le gustas tanto, no le gusta la confrontación, te ha mentido y sabe que la atraparán, se siente intimidado por ti, volvió con un ex o su vida está simplemente demasiado ocupada para incluirte en ella, y la lista hipotética continúa. En pocas palabras, esta forma de terminar una relación es la salida de un cobarde. Si te han engañado, no los persigas, deja de volverte loca tratando de averiguar por qué, deja de culparte y mira a la otra persona por lo que es. Agradece que hayan mostrado su incapacidad para comunicarse y lidiar con problemas de relación desde el principio. Recuerda, hay bendiciones en cada situación sin importar cuán hiriente sea.

Fuente: thefloridavillager.com