Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 12 agosto 2015

Ghosting la horrible técnica para abandonar a la pareja

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Para quienes vimos Sex and The city, uno de los capítulos más recordados fue cuando Berger abandonó a Carrie de la noche a la mañana sin ninguna explicación más que dejando un post it que decía «perdóname, no puedo, no me odies». 

La serie nos hizo odiar al cobarde de Berger y pensar que no podría haber una peor forma para ser abandonadas por nuestra pareja. Pero nos equivocamos.

Hoy se ha puesto se moda el ghosting, una forma horrible de abandonar a la pareja. El ghosting consiste en dejar de hablar, bloquear de las redes sociales, ignorar los mensajes, hacer la desconocida ante amigos y familiares de la pareja, en otras palabras, desaparecer de la faz de la tierra para la pareja sin dar ningún tipo de explicación.

La técnica del ghosting volvió a ponerse de moda estos días luego de ser usada por Charlize Theron para abandonar a Sean Penn. La rubia simplemente optó por la indiferencia y dejar atrás todo recuerdo de su ex pareja.

Obviamente ante este acto la persona abandonada, sea hombre o mujer, no lo pasa nada de bien. Evitar dar explicaciones para no tener conflictos genera para la persona abandonada una situación dolorosa y para la persona que abandona genera también intranquilidad y remordimiento.

Todos en algún momento podríamos incurrir al ghosting, aunque no creamos que somos capaces. También podemos ser precavidos y detectar ciertas señales para saber si la persona con la que estamos tratando podría ser propensa a usar el ghosting.

¿Cómo? un primer ejemplo podría llamarse minighosting, osea si la persona se demora más de lo normal en responder un mensaje puede ser una señal temprana de un futuro ghosting. Por otro lado, si averiguamos que en el pasado ha hecho lo mismo con otras parejas, también corremos el riesgo.  Si la persona evita hablar de compromiso o hacia dónde va la relación, también es una señal de posible ghosting.

¿Qué hacer ante una situación de ghosting? Según Clare Prendergast, consejera de parejas y colaboradora de The Independent lo mejor es jugar la misma carta.

Dejar de contactar a la persona que nos ignora, no llamarlo, no intentar averiguar por redes sociales en qué esta. Iniciar actividades que nos distraigan y nos hagan bien para distraernos de pensamientos negativos o de qué estará haciendo la otra persona.

Es importante también vivir el dolor y la pena de la ruptura en compañía de nuestros seres queridos, dejarnos acompañar, llorar y después del desahogo dejar ir. 

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte