Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 25 septiembre 2017

Gian Marco: su próximo concierto y su cercanía con Chile

Etiquetas:

Gian Marco, el reconocido cantante y compositor peruano, vuelve a Chile después su última presentación el 2015 donde repletó el Teatro Caupolicán. Gian Marco ha destacado como autor de numerosos éxitos musicales, recibiendo varios premios, entre ellos el Grammy Latino en tres ocasiones, el  2005, 2011 y 2012. Además es  «Embajador de buena voluntad» por UNICEF.

Nacido en Perú y con más de 20 años de trayectoria, es hijo de la actriz y cantante peruana, Regina Alcóver; y el difunto compositor y cantante peruano Javier Zignago.

Este 30 de septiembre se presentará en el Teatro Teletón y puedes comprar las entradas haciendo click aquí. Su cercanía con Chile es mucha y en este entrevista nos cuenta por qué.

Gian Marco, ¿Cuál es tu relación con Chile? Sabiendo que viviste acá.

Muy cercana. Gran parte de mi experiencia musical y la decisión de ser músico toda la vida, empieza aquí. Estudié diseño en la Universidad del Pacífico, mientras tocaba en bares, tanto en Santiago como en Reñaca. Llegué a Chile en septiembre del 88, una época de cambios importantes en todo sentido.

¿Qué presentarás en nuestro país ?

Nuestros conciertos son extensos. Más de 2 hrs y media de mucha música. Es inevitable cantar canciones de varios de mis discos pasados, cuando recién empezaba mi carrera. Es una mezcla de mis discos y también canciones que han sido éxito en otras voces. Solo les digo que en cada uno de nuestros conciertos, la gente sale cantando y bailando llena de energía.

¿Cómo ha sido abrirse camino como independiente, sin multinacional?

Difícil, pero no imposible. Todo se lo debo a mi equipo de trabajo y al público que se ha encargado de difundir mi música por muchas partes del mundo. Hoy en día los artistas creamos nichos a los que nos dirigimos. Creo que el artista de hoy tiene que, no solo reconocerse musicalmente, si no también reconocer y entender cuál es el público al cual uno quiere dirigirse. Considero que para ese efecto, los planes y mapas de trabajo son esenciales.

¿Qué temas te inspiran para escribir canciones?

La vida en si. Amor y desamor. La tragedia y la comedia. El día a día. Lo cotidiano.

¿Cuéntanos de tu nuevo disco?

Escribiéndolo aún. Preparando repertorio junto a mi productor  Kiko Cibrian. Descifrando aún el fondo y forma de esta nueva aventura.

¿En qué etapa de estás de tu carrera, después de 25 años de trayectoria?

Viviendo lo que me toca vivir. Agradecido de todo el camino recorrido y lo mucho que falta por aprender y recorrer. Con muchas ganas de seguir creando y llevando mi música a mucha gente.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte