Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 6 julio 2016

Grafología ¿Cómo ayuda en las relaciones de pareja?

Etiquetas: ,

Muchas veces nos hemos preguntado, si la persona que hemos elegido como compañero de vida, de ruta, padre de nuestros hijos, es la más idónea y afín a nuestro propio carácter, nuestra forma de ser y nuestros valores y principios, para así, poder en conjunto realizar nuestro proyecto de futuro, encaminado a fortalecernos como pareja y familia.

Al comenzar a relacionarnos con alguien que nos atrae, no contamos con la habilidad de observar cuestiones fuera de la nube de obnubilación que nos encontramos, por lo tanto, nuestros sentimientos y visión se encuentran empañados, pudiendo sólo advertir lo positivo y muchas veces, idealizando esos encuentros, incorporándoles elementos de ensoñación.

Pero, ¿Qué sucede cuando entramos en conflictos o situaciones contradictorias? Y advertimos algo que ya no nos gusta, incomodándonos y hasta dañando nuestra relación?
Lejos de aquello ilídico, nos encontramos que estamos viviendo con una persona muy lejos de la que nos enamoramos.

Pues bien, es aquí donde aparecen los reales comportamientos humanos, como son; los celos, irascibilidad, egoísmos, rabias y la falta de una canalización sana para volver a un estado de comportamiento en donde impere, el diálogo y la cordura. Para ello; es preciso determinar la reacción ante una situación que aunque sea altamente conflictiva, pueda ser encauzada por la vía del entendimiento y el diálogo. Estas reacciones pueden llegar a ser agresivas, incisivas, impositivas, de violencias y agresividad en todas de sus formas, escapándose a todo autocontrol y sana relación.

Explicado esto; podemos decir, que a través de la escritura, la Grafología nos aporta con sus estudios y con grafólogos avezados, el poder advertir esta forma de comportamiento. Observamos el área reactiva de la persona estudiada y la forma de responder ante situaciones de estrés, control de impulsos que alteran el normal comportamiento relacional.

El rol de la grafología

Pues bien; la Grafología nos brinda entre la multiplicidad de aspectos que nos entrega en el hoy, tanto en el ámbito laboral, vocacional, de la salud, pericial, también, la compatibilidad de caracteres, con el propósito de ayudar a esclarecer conductas que no son advertibles en la cotidianidad.

Con respecto a la agresividad, el maltrato hacia la mujer es muy común en nuestra sociedad, sin embargo, esto no quiere decir que también ocurra al revés, es decir; hombres que son maltratados y aminorados por la mujer, aunque el número de casos sea muchísimo menor.

En lo técnico y graficado en la escritura, podemos encontrarnos con gestos lanzados que pueden ser altamente dañinos y que se pueden enterrar en las letras aledañas que componen un escrito. Así, también, el realizar trazos de gran autoritarismo y dominio sobre el otro, que puede causar y originar no sólo un daño psicológico, sino físico. Una escritura muy marcada, tal vez con un tamaño grande, con ciertas angulosidades, sin respetar los espaciamientos entre los renglones de cada palabra, escritos con excesos de entintamientos, letras con irregularidades en sus diferentes zonas, firmas enmarañadas y mucho más.

Muchas veces la irresolubilidad ante conflictos emocionales difíciles de salir, que lo llevan a estar rumiando sus dolores internos, sin dejar que estos fluyan sanamente; originando, rabia, rencor, amor y odio hacia la persona que se ama. Lo lleva a estar masticando sentimientos muy insanos y dolorosos, gestos que suman aún más descontrol.

Y por otro lado, podemos encontrarnos con personas que no pueden salir de su zona conocida de gran “incomodad y sufrimiento”, personas maltratadas, asumiendo ese dolor sin encontrar vía de escape alguna, en donde, se sienten humilladas, desvaloradas, disminuidas. Advertimos en ellas, una escritura pequeña, de presión débil, con dolores internos autoflagelantes, con un estado animoso alicaído, con su trayectoria de renglón descendente en grados abismantes, temblores varios y la incapacidad de pedir ayuda.

Se sabe todos los días a través de medios de comunicación de mujeres maltratadas, tanto psicológicamente como agredidas físicamente, en que no han tenido la posibilidad de encontrar ayuda para poder salir de tan lamentable situación.

Lo que pretendemos con este artículo, es proponer la prevención al problema en la relación de parejas. Ayudando tanto a la víctima como al victimario, según sea el caso, con este propósito; La Grafología en la relación de parejas puede servir como un método de ayuda muy importante.

Es necesario establecer que todo trabajo requiere del consentimiento de las partes, para observar, ayudar, aclarar y establecer conductas que vayan en contra del maltrato tanto físico como psicológico y poder brindar la ayuda necesaria para seguir un tratamiento y cura, según sea el caso.

La grafología orienta en cosas tan simples como la forma en que nos comunicamos, y relacionamos con nuestras amistades, puede ahondar en ocasiones a situaciones más complejas, es decir; como la vida sexual, el administrar los recursos económicos, los valores espirituales que poseen ambos, así como los intereses individuales que tengan. Con ello, podemos aconsejar y poder prevenir posibles enfrentamientos que pudieran tener para prevenir alguna situación grave.

Elizabeth Olguín Müller

Perito Calígrafo y Grafólogo

Especialista Psicodiagnóstico Laboral

Directora
www.grafologasdechile.cl      

56-2-24924698 Cel.995320025       

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte