Lo más reciente! / Sexualidad /
lunes, 2 octubre 2017

Grisexuales ¿Quiénes son parte de esta orientación sexual?

Etiquetas: , ,

Si bien existen muchísimas orientaciones sexuales que satisfacen las necesidades de un grupo de personas en específico, hay algunas personas que no se sienten parte de ninguna de éstas. Es acá, donde por ejemplo, se encuentran los asexuales que no sienten atracción por ningún tipo de persona, y los grisexuales. Y ahora hay un nuevo término: los grisexuales. 

Te puede interesar Sociosexual: una tendencia en alza y sin ataduras ¿Te identificas?

¿Quiénes son los grisexuales?

Los grisexuales son aquellas personas que sienten atracción por otra, pero de manera esporádica y dependiendo del contexto en el que se encuentren. En este sentido, pueden sentir algo, por ejemplo, solo si son correspondidos de la misma forma. O bien, sienten atracción solo si no son correspondidos.

Lo anterior, es independiente del sexo de la persona que les atrae. El nombre grisexuales, viene de la palabra “gris” ya que encuentra un espacio en ese color.

Esto quiere decir que no es blanco ni negro, que son los polos opuestos. Ellos actúan según la situación y se sienten parte de los asexuales (no tienen sexualidad) y los alosexuales (sienten atracción sexual).

En los casos anteriores, que son extremos, la atracción no se traduce necesariamente en sentir un vínculo con la persona. No existen moldes, ni determinaciones, ni impedimentos por ninguna razón de género, orientación o sexo.

Triángulo de AVEN

En la imagen que les dejamos acá del triángulo de AVEN (vía Ene) se explica esta orientación:

Grisexuales Triángulo de AVEN

Bueno, finalmente los grisexuales se pueden definir como un grupo que le puede gustar cualquier tipo de persona, dependiendo del contexto en que se encuentren. Pero también, puede no gustarle nadie.

Puedes leer Frexting: el fenómeno del «coqueteo virtual» entre amigas heterosexuales

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte