You are currently viewing Guerra al frizz: 10 hábitos alisadores

Odio el frizz!!! mi pelo parece incontrolable, con vida propia!! tengo una guerra diaria con él y es agotador partir el día así. Buscando qué hacer encontré en Entre Mujeres algunos tips. Anota estos útiles consejos para hacerle frente al fastidioso frizz.

1- Lava el pelo día por medio. Así, evitas quitarle los aceites esenciales que lo mantienen sedoso. Preferentemente, aplícate dos lavados seguidos con un shampoo adecuado: uno, el que limpia y dos, el que se dedica al tratamiento. El acondicionador siempre del largo medio hacia las puntas.

2- Aplica una máscara nutritiva. Es una buena forma de terminar el lavado (después del shampoo y el acondicionador). Masajea unos tres minutos y enjuaga. Todo para combatir la resequedad.

3- Cepilla el pelo mojado. Es mejor desenredar en ese momento, cuando todavía tiene el peso del agua. Después de peinar, aplica una crema, aceite o un sérum anti frizz. Nunca cepilles con el pelo seco porque genera un tipo de electricidad estática culpable del pelo rebelde y desprolijo.

4- Evita el exceso de secador. No genera frizz en el momento, pero sí en el largo plazo. Si lo vas a usar, aplícate un protector térmico antes. En el caso de que estés por cambiar tu secador de pelo, fíjate que el nuevo traiga iones positivos que ayudan a eliminar el frizz.

5- Prueba los ruleros térmicos. Son una alternativa al secador. Dejan secar el pelo al natural y, a la vez, generan una linda forma.

6- Aplica los anti frizz en el momento ideal. ¿Cuándo es? Inmediatamente después de lavar el cabello, sólo así resultan efectivos. Y trata de arreglarte el pelo lejos del baño y de todo tipo de ambiente en el que abunde la humedad.

7- No abuses de la planchita. Su uso a largo a plazo puede provocar frizz por daño mecánico. De ahí, entonces, que también conviene aplicar un protector térmico antes de plancharte el pelo.

8- Combate la humedad. Además del producto anti frizz, del protector térmico y de la crema para peinar y dar forma, los días húmedos hay que potenciar los cuidados. Pero, ojo, tampoco es cuestión de dejar el pelo pesado y grasoso. Con un toque de sérum sobre el peinado ya preparado para salir a la calle vas a lograr controlar un 90% del frizz.

9- Pasa por la peluquería. Como el frizz se produce por falta de nutrición e hidratación, conviene visitar al estilista una vez por mes para hacerte un tratamiento intensivo contra la resequedad, como un shock de queratina o una termo hidratación.

10- Hazte un buen corte de pelo. También ayudará a controlar el frizz. Preferentemente, los cortes en bloque, que dejan el cabello con un peso específico importante. Evita los desmechados y huí de todas las clases de entresacados.

Caro Guida