Belleza /
miércoles, 10 junio 2020

Guía completa de la depilación brasileña

Etiquetas: , ,

Una de las mayores tendencias de belleza que ha surgido, los últimos años, es la depilación brasileña. Gracias a las J Sisters que fueron pioneras en este  método, ya quedaron atrás los días en que había que equilibrar un pie en el inodoro mientras sacábamos todos y cada uno de los vellos de la región del pubis con una afeitadora. Desafortunadamente, este último procedimiento fue el que yo usé hasta que envejecí y fui lo suficientemente valiente como para finalmente reservar mi primera cita de cera brasileña. ¿Tendré la pierna suspendida en el aire a lo Carrie Bradshaw en el episodio Sex and the City? Bueno, estaba a punto de averiguarlo.

Juntar coraje para decidir hacerme una brasilera ya fue un desafío en sí mismo. Al llegar al centro de cera local, inmediatamente cambié mi cita por una depilación tradicional con cera y me convertí en el hazmerreír de mi chat grupal ese día. Pero no fui capaz de salir así del lugar. Para redimirme, cambié al corte brasileño y, por suerte, la especialista que me atendió fue extremadamente comprensiva.

Me dijeron que me quitara los pantalones y me acostara en la mesa de depilación con las rodillas dobladas y las piernas separadas. Después de aplicar una solución de limpieza en mi área privada, seguida de un aceite («Crea una barrera de luz entre la piel y la cera», me explicó la especialista Christie), miré por encima de mis piernas flectadas para verla revolver el betún hasta que estaba caliente y listo para ser aplicado sobre mi piel. «Esta fue una buena idea», seguía tranquilizándome a mí misma, mientras ella untaba suavemente el producto morado sobre mi piel. Y WOW, que estaba caliente. No soy masoquista, así que grité e hice una mueca cuando ella arrancó la primera capa.

A diferencia de la depilación de cejas, mentones y axilas, la depilación brasileña no requiere tiras de papel. Sin embargo, cuanto más avanzaba, más fácil era soportar el dolor. Esto gracias a que creamos un pequeño sistema: inhalar mientras la cera se aplicaba sobre mi piel, exhalar cuando era el momento de retirarla. Lo que parecía una vida de agonía resultó ser una sesión solo de 20 minutos, pero estaría mintiendo si dijera que no volvería. De hecho, ya reservé mi próxima cita.

Si tú también eres nueva con este tratamiento y tienes curiosidad sobre el procedimiento, aquí está todo lo que necesitas saber antes de hacerte una depilación brasileña.

¿Qué es exactamente la depilación brasileña?

Hay una depilación para bikini, en la cual se elimina el vello en los costados y el área superior a lo largo de la línea del bikini, y luego hay una denominada brasileña, que deja desnuda toda tu área púbica. O sea este tratamiento elimina todos los pelos del área (parte superior, laterales y frontal), incluso aquellos ubicados en la parte posterior, que es más difícil de alcanzar. En pocas palabras: todo vale. Puedes optar por dejar una «pista de aterrizaje» o un triángulo, la decisión depende de ti.

Leer más: Depilación profesional: un trámite efectivo y sin dolor

¿Duele?

Cualquier procedimiento que requiera eliminar el vello desde los folículos será una experiencia desagradable. «La buena noticia es que, cuando comienzas a depilarte constantemente, lo que estamos haciendo es entrenar los pelos para que salgan al mismo tiempo y puedan crecer de forma similar», me dijo la especialista. «La primera vez es la que más duele, especialmente si te has afeitado antes, pero una vez que la estructura de tu cabello comienza a cambiar, gracias a la depilación, se vuelve mucho más fácil y menos doloroso».

¿Qué es mejor: cera caliente o cera en tiras?

«La cera en tira se adhiere a la capa superior de la piel, así como al cabello. Por lo que cuando se desprende, también saca parte de la capa superior de la piel, por eso es tan dolorosa», me dijo Christie. «Esto causa enrojecimiento, hinchazón e irritación, etc. La cera dura, que es lo que usamos acá, solo se adhiere al cabello, por lo que es más suave para la piel sensible».

¿Cómo puedes prepararte antes de una depilación brasilera?

Una buena idea es tomar ibuprofeno antes de la visita, yo no lo hice. ¡y sentí cada desgarrón! «Usa ropa holgada», sugirió Christie. Tampoco lo hice «Además, es mejor traer otro par de ropa interior para no volver a colocarte el que has estado usando todo el día». Además, ¡no te afeites! «Cuando lo haces,  el cabello se corta en diferentes niveles, lo que dificulta el agarre de la cera. Si te afeitas aunque sea una vez después de depilarte con cera, es como comenzar de cero», agrega. Después de un tratamiento como éste, el vello tarda entre tres y cuatro semanas en volver a crecer.

¿Puedes depilarte durante tu período?

Si bien tu piel puede estar súper sensible durante este tiempo, puedes depilarte durante tu período. «Mientras uses un tampón. Lo que sí como hay más flujo sanguíneo en esa área de tu cuerpo, la piel estará extremadamente sensible,  como todo durante tu ciclo menstrual».

Leer más: Lo que debes saber antes de probar la depilación láser

¿Cuánto dura la depilación

El cabello tarda entre tres y cuatro semanas en volver a crecer (Puede ser más o menos tiempo, dependiendo de la persona). Christine también sugiere dejar que el vello crezca de la longitud de un grano de arroz antes de programar una nueva cita.

¿Cómo cuidas tu piel después?

«Es importante exfoliarse cada dos días porque necesita quitar la piel muerta de la superficie o quedará atrapada en los folículos capilares, evitando que el pelo crezca. Así es como se producen los vellos encarnados», dijo mientras aplicaba un suero para el evitar este problema. «Evita actividades sudorosas, la exposición al sol, piscinas públicas o jacuzzi, tener relaciones sexuales y ducharse con agua muy caliente [inmediatamente] después de depilarte».

Vía: Elle.com
Traducción: Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte