Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
sábado, 8 agosto 2015

Hábitos para mejorar tu amor propio

Etiquetas: , , , , , , , ,

A veces por quiebres amorosos o por estar acostumbradas a la rutina las personas pierden el amor propio, sin embargo, existen algunos hábitos para mejorar la autoestima y vivir de una forma plena y feliz.

Las personas que gozan de una alta autoestima son más felices, productivas y disfrutan la vida a pesar de las complicaciones, por lo que es importante que aprendas a fortalecerla.

1) Rodéate de personas felices. Las personas que están cerca de personas seguras de sí mismas con un alto grado de felicidad, tienen más probabilidades de ser felices en el futuro.

2) Pensamiento feliz. Si en alguna ocasión sientes que no todo va bien con tu vida, trata de pensar en algo que te agrade, esto hará que recuperes tu nivel de felicidad, satisfacción y productividad.

3) Celebra tus logros. Cuando estás consciente de todo lo que puedes lograr y obtener por tu esfuerzo incrementarás el nivel de tu autoestima. Reconócete todo lo que haces desde lo más pequeño hasta lo más grande.

4) Haz una lista de todas las cosas que te gusten de ti, las que tú crees que tienes y que los demás te han dicho. Escribe lo primero que se te venga a la mente.

5) Ayuda a los demás. Dedicar un poco de tiempo para los demás te hará sentir más pleno contigo mismo y te llenará de energía positiva.

6) Medita al menos una vez a la semana. Es otra forma de sanarte sentimentalmente y aumentar tu autoestima. A través de la auto observación  toma de conciencia para valorar el presente y desprenderte del pasado.

7) Escucha. Con esto disfrutarás al máximo los conocimientos de los demás, el cual te brindará auto-confianza. Además, fortalece las relaciones y genera experiencias más satisfactorias.

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte