You are currently viewing Hábitos saludables para tener una vida sexual feliz
  • Post category:Sexualidad

Te invitamos a conocer algunas prácticas diarias que podemos reforzar en nuestro día a día para mejorar nuestra vida sexual en pareja.

Los hábitos sexuales saludables engloban todas aquellas conductas o acciones que se ejecutan ya sea cuando estamos en pareja y cuando no y cuyo objetivo es mantener una vida sexual activa y satisfactoria.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. Con base en esto, a continuación, presentamos un listado con aquellos hábitos que deberías incluir en tu día a día y que podrían optimizar tu vida sexual, en especial en tiempos pandémicos.

1-Hacer ejercicios regularmente

Como ya es conocido, hacer ejercicios y tener una vida activa no solo nos mantiene en forma, sino que también nos genera una sensación generalizada de bienestar y, por ende, también ayuda a tener una vida sexual más saludable. Además, ejercicios como natación ayudan a mantener el piso pélvico en forma. La OMS, como recomendación diaria y básica, indica que todos los días al menos debemos dar 8 mil pasos.

2-Conocerse a sí mismo

Para tener una vida sexual saludable la masturbación es una práctica no solo sana y normal tanto en hombres como en mujeres, sino que además permite conocer el propio cuerpo, sus zonas erógenas, sus ritmos y las claves de nuestros orgasmos y placer. Para ello, un buen complemento son los juguetes sexuales. En el caso de las mujeres, los vibradores pueden ser una alternativa, mientras que, en ellos, los masturbadores pueden ser la opción. Por ejemplo, en Starsex ofrece una colección completa de este tipo de productos sexuales que son aliados y apoyos para tener una vida sexual saludable y satisfactoria. Por otro lado, la cosmética sensual también ofrece una gran alternativa para renovar el erotismo a través de productos como lubricantes íntimos, geles excitantes, aceites de masajes y otros que permiten despertar los sentidos y reconectarse con el propio cuerpo.

3-Alimentarse bien

La comida chatarra y los alimentos con alto contenido en sodio y grasas no solo engordan y pueden generarnos problemas de salud, sino que también pueden afectar negativamente nuestra vida sexual, ya que nos provocan sensación de somnolencia, pesadez estomacal y hasta en algunos casos pueden afectar nuestro nivel de deseo sexual.

4-Informarse de sexo vía fuentes confiables (Mujer y Punto es perfecta para esto)

No hay que creer todo lo que uno lee ni todo lo que uno escucha. Esta es una máxima que también es válida cuando se trata de sexo, ya que hay muchos mitos y mentiras que rodean a la sexualidad. Por eso, siempre que uno tenga alguna duda o inquietud, hay que ir directamente a una fuente seria y viable de información, en preferencia un especialista en la materia. Esto, con el fin de llenarnos de tabúes y desconocimiento, ya que ambos pueden ser enemigos del sexo y el deseo.

5-Evitar relaciones tóxicas

Stealthing

Estar sano en el ámbito de las emociones también es vital para tener una vida sexual placentera y activa. Las peleas, discusiones excesivas, las faltas de respeto, la sensación constante de miedo e inseguridad que te puede provocar una relación de pareja pueden hacer que mermen tu sexualidad. Con esto, es importante esclarecer que el famoso sexo de reconciliación no es una práctica saludable si es que se hace un hábito, ya que a la larga va generando resentimiento y distanciamiento en la pareja.