Sexualidad /
lunes, 9 enero 2017

Hábitos sexuales que debes adquirir en tus veinte

Etiquetas: , ,

La decisión de cuándo empezar a tener una vida sexual activa es solo tuya. Nadie puede obligarte a tener relaciones sexuales si no quieres. Pero una vez que ya decidiste explorar tu sexualidad es importante que lo hagas de manera responsable. Por eso hoy te contaremos sobre las hábitos sexuales que debes adquirir desde que empiezas a tener una vida sexual activa. ¡Conócelos!

Hábitos sexuales que debes adquirir en la veintena

No finjas

Siempre hemos escuchado que las mujeres fingimos el orgasmo. En muchos casos debe ser cierto, pero te pedimos encarecidamente que ¡no lo hagas! Si llevas una sesión de sexo larga y no logras llegar al orgasmo puedes sentirte tentada a fingir. Pero si haces esto tu pareja no se interesará en lograr que realmente sientas placer. Pensará que todo está bien, cuando en realidad podría usar otras técnicas. Por eso, ¡nada de fingir!

Mastúrbate

Así tal cual. Basta de los tabús en torno al tema de la masturbación femenina. Es importante que conozcas tu propio cuerpo, saber qué es lo que te gusta y cómo reaccionas a diferentes estímulos. Si tienes claro qué es lo te enciende, podrás transmitirlo a tu pareja y el sexo será mucho mejor entre ambos.

Te puede interesar: Razones para practicar la masturbación femenina.

Comunícate

Nadie es adivino. Tu pareja no puede saber de por sí qué es lo que te gusta. Por eso se lo debes explicar. La comunicación es importante en todos los ámbitos de la vida, incluso en tus sesiones de sexo. No tengas vergüenza, él agradecerá que le digas lo que te gusta.

Cuídate

Usa siempre preservativo. Es lo único que te protege realmente de las enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no esperado. No dejes que te inventen eso de que con condón no sienten nada, primero está tu salud. ¡Cuídate por favor!

También te puede interesar: Cosas que no sabías sobre el condón.

¿Preguntar por el historial médico?

Puede ser algo incómodo, pero no es mala idea preguntar a la persona con quien te acostarás si tiene alguna enfermedad de transmisión sexual. Si no tiene nada que ocultar no le molestará. Además él también debería preocuparse de esas cosas.

Haz lo que sientas

No te dejes guiar por reglas absurdas establecidas socialmente. Haz las cosas cuando sientas ganas de hacerlas. Si quieres besar en la primera cita hazlo, si prefieres esperar hasta la quinta hazlo también. No existen tiempos establecidos ni iguales para todos. Lo importante es que estén de acuerdo ambos de cuándo quieren dar el siguiente paso.

No dejes que te obliguen

Nadie debe obligarte a hacer algo que no quieres. Si estás incómoda con alguna postura di que no quieres hacerla. No dejes que nadie te obligue a hacer cosas que no quieres, eres la dueña de tu cuerpo y tú decides qué hace y qué no con él.

Adquiere estos hábitos sexuales desde el comienzo, así los mantendrás por siempre. Eres la dueña de tu cuerpo ¡empodérate!

Fuente: Cosmopolitan.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte