Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 23 marzo 2021

Hablemos de respeto y hermandad: hablemos de sororidad

Etiquetas: , , , , ,

La historia nos debe mucho como mujeres, nuestros ancestros tuvieron que luchar y perder la vida en búsqueda de nuestra libertad de expresión, de reconocimiento y de justicia hacia nuestro género. Lidiaron para que pudiéramos estudiar, trabajar, votar e incluso algo tan simple como usar pantalones.

También te podría interesar: Sororidad, la alianza entre mujeres que lo cambia todo

Hoy nos tenemos las unas a las otras y sabemos que  podemos contar con nosotras. Esa hermandad que compartimos basada en el respeto y la fraternidad es conocida como sororidad. Es necesario que comencemos a utilizar y masificar el término y debemos enseñarlo a nuestras hijas para que sepan que siempre estaremos allí para todas como mujeres.

Es nuestro deber tratarnos con amabilidad, amor, respeto a nosotras mismas y a nuestras hermanas mujeres. Queremos que la sororidad se expanda por todos los corazones, por eso en Mujer y Punto queremos darte algunos ejemplos diarios para manifestar este amor fraterno:

  • Sé solidaria con quien necesita un hombro amigo. A veces solo requerimos a alguien que nos entienda y nos apoye.
  • Sé empática y confiable, abierta a trabajar en conjunto y apóyate mutuamente de tus amigas y familiares.
  • No juzgues a una mujer por su físico. Quiérete a ti misma y al resto por como son.
  • Apoya proyectos y negocios liderados por mujeres. Todas sabemos lo que cuesta emprender, aún más en estos tiempos. Sigue sus cuentas de redes sociales, comparte sus productos y participa en sus concursos.
  • Haz críticas constructivas, habla desde el corazón y no juzgues si no sabes el sacrificio que hay detrás.
  • Sé amable con todas, todas tenemos una historia distinta.
  • Reporta cualquier contenido violento hacia las mujeres en redes sociales. Muchas mujeres son vulneradas a diario en redes sociales y también en grupos privados. Si eres testigo de esto denuncia y notifica.

Los principales pilares de la sororidad son el apoyo, la coexistencia y la solidaridad entre nosotras, aquellas cosas que nos ayudan a enfrentar los problemas y acabar con los estereotipos que la sociedad nos impone.

También te podría interesar:Conmovedora carta de un padre contra la violencia de género

 La sororidad no es perfecta. A veces cuesta y nos dejamos llevar por malos pensamientos, pero un pequeño cambio al día, un pequeño momento sororo significa mucho.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte