Sexualidad /
sábado, 26 mayo 2012

Haga músculo para conseguir un orgasmo

Etiquetas: , , , ,

Seis de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo a causa de la debilidad muscular del perineo producida por el parto, la menopausia o la edad, según Montse Nuevo, la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia.

Durante la jornada ‘La fisioterapia en la disfunción sexual’ que ha tenido lugar en Barcelona, se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal, que causa una disminución del flujo sanguíneo o una falta de lubricación en los genitales.

Los expertos abogan por hacer ‘reeducación perineal’ con una fisioterapia diseñada por un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, un psicólogo o psiquiatra, un sexoterapeuta y un neurólogo.

Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos e impiden que las mujeres reciban suficiente estimulación, disminuye la fuerza las contracciones es menor y los orgasmos son menos intensos e incluso, en algunas mujeres, no se llegan a conseguir.

Fuente: Mujerhoy

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte