Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 23 septiembre 2021

Hall & Oates pusieron de pie a Miami en su concierto

Etiquetas: , ,

Aún no puedo creer la experiencia que vivimos anoche… Ya para comenzar el lugar te quita el aliento. ¿Se imaginan un teatro para siete mil personas ubicado dentro de un hotel? Bueno, en realidad el Hard Rock Live, está alojado dentro del Seminole Hard Rock Hotel en Hollywood (Miami), esa gigantesca y famosa guitarra/hotel, que cuenta con tres hoteles, varios casinos, un sin número de tiendas y varios restaurantes. Claro, que ahora que lo pienso hace sentido que en un Hard Rock Hotel tengan un buen lugar donde realizar conciertos. Bueno, sea como sea a mí me sigue pareciendo impresionante.

Siguiendo con mi experiencia, esta se trataba del concierto, parte del Tour 2021, de Hall and Oates. Ya sabes ese grupo musical de los ochenta que nos hizo bailar al ritmo de “Pivate Eyes” o “Your Kiss is on my list”. Compañeros de Temple Universidad, John Oates y Daryl Hall se hicieron rápidamente amigos, roommates y finalmente eternos integrantes de este grupo que ha perdurado desde los años setenta. Pero fue la década de los ochenta lo que los consagró como creadores de éxitos con un sonido fácilmente reconocible y único. Gracias a sus composiciones el rock, el punk, el soul y doo-wop debieron aprender a convivir en una sola canción.

Momentos antes de que el grupo subiera el escenario, enmarcadas en lo que parecía ser una televisión antigua, las pantallas gigantes nos ofrecieron una rápida vista de lo que nos esperaba. Las imágenes y el sonido de las canciones más importantes de dúo aumentaban minuto a minuto nuestras ganas de bailar y cantar.

«Maneater» fue la canción elegida para abrir el espectáculo y la multitud se levantó de sus asientos. Nuestros pies parecían calzar zapatos hechos solo para bailar. Los teléfonos se encendieron y éramos cientos los fanáticos que grabábamos hasta los suspiros de nuestros ídolos. A continuación, siguió “Out of Touch” y aun cuando el sonido no era de lo mejor y la voz de Daryl no se escuchaba en perfecto estado, esto no impidió que siguiéramos acompañando con nuestras voces el conocido repertorio.

Después de las versiones de «Method of Modern Love» y «Say It Isn’t So», el ambiente comenzó a cambiar. Fue entonces cuando John agarró su guitarra y se acercó al centro del escenario, al tiempo de que Daryl se acomodaba en el banquito del piano listo para entregarnos la versión del grupo de «You’ve Lost That Lovin’ Feelin». La canción escrita por Barry Mann y Cynthia Weil, dio a los dos vocalistas la posibilidad de demostrar sus registros personales, así como las armonías que los hicieron famosos.

Este fue un guiño para los amantes de la música de los años setenta del grupo. Pues esta segunda parte del show estuvo dedicada más aquellos fanáticos, un poco mayores, que sentados más tranquilos solo se balaceaban al tiempo que coreaban las canciones. Estos eras los fans de la era de la balada soul de Hall & Oates, esas canciones de los comienzos, que para mí eran desconocidas.

Y fue justo después de estas canciones que comenzó la eterna “Supuesta negociación” entre el público y el artista. Daryl, John y el resto de la banda abandonaron el escenario a la espera de los clásicos grito de “una más, una más”. ¿Quién a estas alturas se cree este jueguito? Pero claro es parte del espectáculo. Así es que ahí estábamos los dos gritando, chiflando y aplaudiendo como locos hasta que lo logramos: La Banda volvió el escenario dando pasó a la tercera y última parte del espectáculo.

Y el público se puso de pie al ritmo de “Your Kiss is on my list” y “Private Eyes”, lejos mis dos canciones favoritas de todos los tiempos. Y así fue como la noche llegó a su final, justo en la cúspide de la excitación y cuando el cansancio de un largo día se empezaba a sentir. Una noche de recuerdos, nostalgia y romance llegaba a su fin y nosotros caminábamos como si estuviéramos aún bailando al ritmo de la música que seguí sonando en nuestras cabezas… «Private eyes…They’re watching you…They see your every move»

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Seminole Hard Rock Hotel, 1 Seminole Way Hollywood, Florida. www.seminolehardrockhollywood.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte