Destacados / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
jueves, 12 mayo 2016

Hamburguesas vegetarianas: con frijoles y quínoa gritarás ¡qué rico!

Etiquetas: , , ,

Sabemos que las hamburguesas están hechas de carne, pero ¿qué pasa con aquellos que son vegetarianos? el no comerla no debería de ser un impedimento para dejar de disfrutar este delicioso plato que se compone de una increíble mezcla: lechuga, tomate, queso y ¡muchas cosas más! Para los que prefieran mantener una dieta lejos de la carne roja aquí hay una receta de hamburguesas vegetarianas que deben conocer sí o sí.

Como las hamburguesas son por excelencia uno de los alimentos más adictivos que existen, incluso por eso un estudio afirmó que comer dos de ellas produce el mismo placer que un orgasmo. Es por eso que quise mostrarte esta receta más sana para que te motives a mejorar tu alimentación sin tener que dejarlas de lado.

Hamburguesas vegetarianas: un placer para la boca

La hamburguesa de hoy está constituída de frijoles y quínoa, ambas entragn una textura muy similar a la de la carne y lo mejor de todo es que no estarás apoyando la matanza de vacas en el intento. Esta combinación del frijol negro y de la quínoa aporta muchos nutrientes y es perfecta para mantenerse saludable sin tener que comer carne.

Solamente te tomará media hora realizar esta increíble receta y cuando la termines no podrás más de la emoción porque ¡estoy segura que te quedarán fantásticas!

1. Ingredientes para dos porciones

  • 1. 400g de frijoles negros cocidos.
  • 2. Dos tazas de quínoa.
  • 3. Media cebolla.
  • 4. Dos huevos.
  • 5. Media taza de perejil o cilantro.
  • 6. Un ají.
  • 7. Un diente de ajo, sal y pimienta blanca molida.

2. Preparación

  • Primero debes hervir medio litro de agua con un poco de sal en una olla donde colocarás la quínoa. Revuelve toda la mezcla y déjala unos 15 minutos a fuego bajo hasta que esté cocida y toda el agua se haya absorbido.
hamburguesas vegetarianas

Imagen: Fuente.

  • Luego pica la cebolla, el ají y mezclalos con los frijoles. Luego deberás variar todos estos ingredientes en la licuadora y espera a que todo se muela. Lo más importante de todo esque los frijoles no deben quedar con agua porque sino quedará como una pasta.
  • Cuando la quínoa esté lista, toma la licuadora en donde están los frijoles y vuelve a molerla rápidamente por unos segundos. Agrega algo de sal y usa tus manos apra hacer las hamburguesas.
  • Toma un sartén y deja que se cocinen unos 3 a 4 minutos de cada lado.

Para que puedas disfrutar mejor estas deliciosas hamburguesas vegetarianas, puedes agregar un poco de pan de buena calidad y también todo el queso que quieras. Incluso si te gustan las ensaladas no pierdas la oportunidad de colocar tomate, lechuga o maíz porque ¡quedará fantástica!

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte