Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 30 noviembre 2012

¡Mujer, hay Vida detrás de esa Pantalla!

Etiquetas: , , , ,


¡Quiero renunciar a mi plan de datos del celular!

Quiero renunciar a estar 24/7 conectada, a estar disponible siempre, en todo momento y todo lugar. ¡Es sencillamente agotador!

El mundo actual y el avance de la tecnología nos ha hecho tener el mundo en la palma de la mano, la información está siempre y cuando la necesitamos, podemos saber todo, conocer cuanto queramos e informarnos día y noche sin interrupciones. Es un avance maravilloso, nos permite saber que pasa al otro lado del mundo en segundos: saber que nuestra familia en Nueva York no tuvo ningún problema con el huracán, que mi amiga en Brasil pinchó la rueda del auto y que la familia de mi vecina en Israel está muy asustada por todo lo que pasa en Gaza. Nos acerca al mundo, pero nos aleja de nuestro entorno, de nuestra realidad, de nuestro aquí y ahora.

[wp-bannerize group=’home4′]

Un estudio de Womenalia afirma que un 99% de las mujeres jóvenes profesionales se conecta diariamente a internet. De las que el 27.4% se considera heavyuser , es decir,  que utiliza ¡8 horas de su día en estar conectada! Las redes sociales (Facebook y linkedin) y el correo electrónico son los usos más recurrentes con un 76,6 y 63,6% respectivamente.

Si, somos mujeres hiperconectadas que revisamos Twitter  mientras damos de comer a los niños, que comentamos fotos en Facebook mientras estamos en un taco , contestamos mails mientras nos traen un café y que hablamos por whatsapp con 6 o 7 personas a la vez  mientras estamos en consulta con un médico.

Insisto… es agotador. Todos sabemos que el otro está disponible a respondernos siempre y así es como exigimos. Nuestros smartphones no dejan de sonar y vibrar día y noche y esta situación nos lleva a perder el contacto piel con  piel y mirada a mirada con nuestro entorno.

[wp-bannerize group=’home2′]

Conozco un caso tan dramático de una pareja que llegó al divorcio en la que la mujer, en pleno acto sexual tomó el teléfono para contestarle a una amiga por whatsapp. ¡Whatsapp en vez de sexo con quien amas! ¡Hasta donde hemos llegado!

Este artículo más que ser una reprimenda social busca prender luces de alerta y hacernos pensar, pensar que detrás de la pantalla del celular hay un mundo maravilloso en vivo y en directo, hay personas, más que avatares, hay lugares hermosos más que “places”, hay sonrisas, miradas, olores, conversaciones pendientes, experiencias… una vida completa que se esconde detrás de esta pantalla que no dejamos de mirar incansablemente.

Hagamos el ejercicio, aunque sea por unos minutos y dejemos de ver sonreír a los hijos de  nuestras amigas en Instagram para ver a los nuestros jugar y divertirse, dejemos de leer tanto artículo farandulero en el diario electrónico para leer un buen libro, dejemos de disfrutar por Facebook  la visita de esa pareja de amigos al restorán de moda por ver a nuestra pareja al otro lado de la mesa, dejemos de leer lo que piensa o hace gente a la que ni siquiera conocemos en Twitter para escuchar que piensa la gente que nos rodea. ¡Dejemos de vivir la vida bajo el cristal del último modelo de celular! La vida en vivo y en directo es mucho más bella, más gratificante y más feliz. ¡No te la pierdas!

[wp-bannerize group=’home1′]

Por Memé Carrancá de Mujer y Punto!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte