Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 16 agosto 2013

Haz brillar tu cabello con cerveza @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , , , ,

pelo

El título de este post puede parecer extraño ¿cierto?. Bien, desde que decidí cuidar y potenciar mi pelo con productos naturales, no temo probar ninguna de las cosas que tengo en mi cocina porque sé que no dañarán mi cabello. Además, es entretenido experimentar!

¿Les ha pasado que cuando tienen alguna fiesta en su casa, quedan botellas o latas de cerveza a medio consumir? Bueno, a mi marido y a mí nos sucede siempre! Guardamos la cerveza restante en el refrigerador y luego olvidamos que está ahí. Por supuesto que al cabo de unos días, ésta ha perdido su sabor y ya no se puede beber, pero yo decidí darle una segunda oportunidad a esa cerveza y aplicarla en mi pelo para que quede más brillante y con más cuerpo. Haz brillar tu cabello con cerveza!!

La cerveza contiene fósforo, magnesio, potasio y maltosa, además de biotina (que regula la caspa y previene la caída del cabello) y vitamina C, la cual entregará muchísimo brillo.

El domingo pasado apliqué la cerveza de la siguiente forma:

  1. Vacié medio litro de la cerveza que tenía en el refrigerador  en un vaso grande. Es el que ocupo siempre en el baño para los enjuagues de hierbas o de vinagre de manzana.
  2. Antes de mojar mi pelo con agua, lo humedecí en un poco de cerveza y lo distribuí por todo mi cuero cabelludo y largos.
  3. Luego seguí con mi lavado habitual : acondicionador – shampoo sin sulfatos – acondicionador.
  4. Enjuagué todo y apliqué la cerveza restante en mi pelo. Esperé unos minutos y finalicé el proceso con agua fría.
  5. Debo decir que el cabello NO queda con olor a cerveza, por si acaso.

¿El resultado? Cabello suave, brillante y fácil de desenredar. De hecho, la foto del post sobre el aceite de argán fue tomada ese día, para que vean el resultado.

Como conclusión: cada vez que queden conchitos de cerveza, enjuagaré mi cabello con ellos para no botarlos. Es una opción simple y efectiva, especialmente para aquellas que tenemos el pelo liso, fino y sin mucho volumen.

¿Pondrían cerveza en su pelo? 

www.cabellosyhierbas.cl

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte