Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 10 junio 2020

Haz estos cambios en tu dieta si quieres tener una piel más sana

Etiquetas: , ,

Una piel sana podría comenzar con tu dieta.

Además de la exposición al sol, el principal culpable del daño en la piel y el envejecimiento prematuro es un proceso denominado Glicación y cuyos resultantes son conocidos como Productos Finales de  la Glicación Avanzada o A.G.E.S (¿Qué casualidad que en inglés esto significa envejecimiento, no?). Éstos se forman cuando la grasa o la proteína se combinan con el azúcar en nuestro torrente sanguíneo.

¿Las buenas noticias? Esto significa que nuestra dieta puede ser una poderosa herramienta en nuestra lucha contra el proceso de envejecimiento y una  gran ayuda para proteger nuestra piel.

Ojo que no te estamos diciendo que nunca más comas papas fritas (no nos atreveríamos), pero se trata de encontrar un equilibrio entre alimentos y nutrición.

Echa un vistazo a nuestros 5 alimentos favoritos cuando se trata de realizar cambios inteligentes en nuestra dieta para tener una piel más saludable.

1.-Camote o Batatas fritas

Las papas fritas pueden ser sabrosas, pero no son exactamente la mejor opción cuando se trata mantener una piel sana. Tanto la fritura como la sal pueden ser dañinas para el cuerpo a largo plazo. Los alimentos fritos en aceite a altas temperaturas liberan radicales libres, los que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y causar daño celular a la piel.

En vez de consumir las clásicas papas fritas, busca reemplazarlas con un corte similar, pero de batata y hazlas al horno. Este tubérculo es rico en cobre antienvejecimiento, que ayuda con la producción de colágeno. ¿Mencionamos, además, que son deliciosas?

Solo no uses demasiada sal, ya que el exceso de ésta puede deshidratar la piel y hacerla más propensa a las arrugas.

Leer más: Rodillos faciales: un must para tu piel

2.- Aves

Las carnes procesadas, como los hot dogs, el tocino o el pepperoni, a menudo contienen altas cantidades de sodio, sulfitos y grasas saturadas. Se ha demostrado que todos éstos deshidratan la piel y producen inflamación.

En vez de consumir estos alimentos procesados lo mejor que puede hacer es intercambiarlos con productos menos grasosos, como el pollo a la parrilla o el pavo al horno. Éstos, por su parte, están repletos de aminoácidos, los que son importantes para la formación natural de colágeno. Además, ambos son una deliciosa fuente de proteína magra, lo que te mantendrá satisfecha todo el día.

3.-Aceite de oliva o de aguacate

La margarina es una crema procesada que se ve y sabe a mantequilla, pero que está hecha de aceites vegetales. Además, se comercializa como una alternativa saludable para el corazón. Sin embargo, a menudo es alta en grasas trans. Un estudio en ratas concluyó que una mayor ingesta de ácidos grasos trans, de los tipos utilizados en este producto, puede hacer que la piel sea más vulnerable a la radiación UV, lo que puede dañar el colágeno y la elasticidad.

Para una piel más saludable, intenta usar aguacate o aceite de oliva en lugar de margarina. Puedes usarlos para tostar pan o en una papa al horno: las posibilidades son infinitas y además, obtendrás los beneficios que entregan sus antioxidantes antienvejecimiento.

Leer más: beneficios de la palta

4.-Fruta con miel y yogurt.

Consumir demasiada azúcar, especialmente azúcares agregadas, puede conllevar una serie de problemas de salud. Además, las cosas dulces pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel al dañar el colágeno.

Cuando sueñes con un postre después de la cena, intenta satisfacer tus deseos con fruta fresca y yogur (preferiblemente griego, que es más rico en proteínas) bañado con miel. Aún mejor sería para tu piel si agregas arándanos, éstos están llenos de antioxidantes y se ha demostrado que son una fuente confiable para evitar la pérdida de colágeno.

5.-Pan de trigo integral

Mezcla los carbohidratos refinados y procesados si tu objetivo es una piel radiante. Investigaciones sugieren que podría existir un vínculo entre las alzas de azúcar en la sangre- causadas por los carbohidratos refinados- y niveles altos de A.G.E.S en el cuerpo.

Cambia tu pan normal por productos germinados ricos en antioxidantes que no contengan azúcares añadidas. Ésto son buenos para el corazón y un buen agregado para tu desayuno y almuerzo ya que te ayudarán a sentirte satisfecha. Y, por supuesto, tu piel te lo agradecerá.

Vía: The Healthline.com
Traducción: Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte