Lo más reciente! /
lunes, 6 julio 2015

‘He for She’, la campaña que busca apoyar la igualdad de género

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

En el marco de las campañas promocionales que realiza la ONU cada año, ONU Mujeres lanzó ‘He for She’, un movimiento solidario que busca apoyar la igualdad de género y el empoderamiento femenino.La iniciativa se ha ido lanzando paulatinamente en distintos países del mundo tocando ahora el turno de América Latina y el Caribe

Según señaló Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe, esta iniciativa nace de la convicción  de que para lograr igualdad de hecho y derecho se debe involucrar a todos los responsables, ya que las mujeres han hecho todos los esfuerzos de avance con una promoción de marcos regulatorios, jurídicos e institucionales.

Si bien se ha avanzando en términos de igualdad, hay espacios que aún flaquean, sobre todo en el mercado laboral en que existe discriminación en cuanto a la contratación de mujeres y más aún, en el pago desigual en condiciones iguales de formación y experiencia. De hecho, según las cifras entregadas por la misma Luiza Carvalho, en la región las mujeres perciben un salario 19% menor al de los hombres. Sumado a esto, en el ámbito político existe una clara supremacía de los hombres en cargos de responsabilidad política y económica, por lo que se ha propuesto ‘equiparar la cancha’ de aquí al año 2030. 

Lo que se necesita ahora y que es lo que busca la campaña, es un apoyo contundente por parte del género masculino, por eso el nombre He for She (ellos por ellas). Lo que se busca es que los hombres tomen conciencia y responsabilidad sobre todo en los procesos que se dan en sus empresas ya que son ellos los que generalmente deben toman decisiones importantes y determinantes, y son por ende, los que tienen que adquirir compromisos importantes.

A nivel mundial, Barack Obama, Bill Gates, Stefan Lófven y Emma Watson (embajadora de la campaña),  ya han asumido públicamente su compromiso, esperando ahora que los líderes latinoamericanos lo asuman también e impulsen en sus países programas que promuevan la igualdad de género.

Como esta es una campaña que abarca varios ejes dependiendo como actúe cada país, también se toca el tema de la vida privada y la violencia hacia la mujer, de hecho los índices de violencia son muy altos en todo el mundo, ya que si bien se ha avanzado por ejemplo en la eliminación en algunos países africanos del matrimonio entre adultos y niñas, aun queda muchísimo camino por recorrer.

Otro eje que adopta la campaña, es la promoción del fútbol femenino a través de reconocidos futbolistas, quienes promueven la inclusión de las mujeres en este deporte, considerando que los clubes y federaciones más importantes del mundo ya lo han incorporado de manera profesional.

Si quieres saber más acerca de esta campaña y sus líneas de acción y ejecución, te invitamos a que ingreses  aquí.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de:

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte