Lo más reciente! /
lunes, 29 agosto 2016

Higos y su secreto mejor guardado

Etiquetas: , , , , ,

Los higos son frutas pequeñas que por dentro encantan a todos con su dulzura, las flores de su árbol crecen dentro de una especie de fardo con forma de pera y después de madurar se convierte en como es. Por si no lo sabías, este fruto contiene muchas flores en su interior y cada una de ellas produce otro fruto llamado aquenio, que le entrega esa textura crujiente.

Es buena para la salud, fresca, deliciosa y sin duda esta fruta tiene más cualidades de las que conocemos, pero ¿sabes cuál es uno de sus mejores secretos? lee a continuación cómo las avispas contribuye a los higos.

higos

Imagen: Pinterest.

Higos y su relación con las avispas 

Sabemos que las abejas ayudan a que crezcan muchas frutas gracias a la polinización, pero parece que esta vez quienes ayudan a que los higos sean como son es gracias a las avispas. Esta fruta no podría sobrevivir sin las avispas, pero ellas también necesitan de ésta para poder mantenerse con vida: su relación es fundamental para que puedan polinizarse.

Este increíble proceso comienza de una forma muy simple: las vispas utilizan sus alas para poder romper este fruto y así pueden entrar a lo que será su nido. Claro que lo hacen solo con los hijos machos porque en ellos las avispas no comen, sino que colocan sus huevos y lo utilizan como un pequeño hogar. Las crías nacen sin alas y la única forma de salir del higo es haciendo una especie de túnel. Así cuando están afuera pueden trasladar las semillas del higo a otro lugar.

higos

Imagen: Pinterest.

Es así como ambos contribuyen con el otro, pero hay muchos casos en donde las avispas se equivocan y decien dejar sus huevos en un higo hembra porque es más duro. Cuando ésta logra entrar pierde sus alas y muere dentro sin dejar huevos, esto ocurre porque la fruta no tiene la forma adecuada.

Después de un tiempo el cuerpo de la avispa se va a descomponer porque los higos tienen la habilidad de producir una enzima que contribuye con ese proceso y al final se convertirá en protenía. Un extraño proceso que no todos conocían ahora salió a la luz para ayudarnos a comprender más sobre la polinización, su origen y sus distintos tipos.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte