¡Datos y Panoramas! /
viernes, 3 junio 2011

Hila: la belleza de las confecciones a mano y con lanas puras….

Hila es una apuesta digna de rescatar. Hoy, cuando nos vemos expuestos a todo tipo de productos y traidos de todas partes del mundo, Hila nos hace volver a lo nuestro. Es un verdadero homenaje a las manos trabajadoras de las mujeres del sur de Chile. Es un homenaje a esas lanas puras que nos abrigan en el invierno. Cuando ya casi olvidamos lo que es un chaleco tejido a mano, un chal hecho con tanto cariño o una bufanda con ese olor al sur de nuestro país, es cuando aparece Hila y nos hace conectarnos nuevamente con lo básico, con el principio, con lo natural, con la belleza de lo sencillo y lo amable.

HILA, marca creada por la diseñadora Francisca Menichetti rescata los hilados artesanales chilenos para la confección de indumentaria a partir de la creación de novedosas superficies textiles. Su colección Otoño/Invierno 2011, destaca los hilados, y su riqueza textural, de las zonas de Pencahue y Angelmó, en el sur de Chile y la técnica del fieltro. Toda la colección es en colores naturales, en tonos blancos, gris y café.

Con estos hilados, se confeccionan, a mano, chaquetas, cuellos, bufandas y chales en lana pura y en los colores naturales de las ovejas. Destacan sus abrigos, sin mangas y reversibles, expuestos en el concurso Crea 2010 y sus chaquetas entalladas a la cintura, en la imágen adjunta.

Para comprar hay que llamar al Cel 9599 4488   o escribir a [email protected]. www.hila.cl.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte