La marca de ropa low-cost H&M creó 16 nuevos estilos de denim realizados con algodón orgánico y algodón reciclado de textiles recogidos por medio de su iniciativa Garment Collecting en sus cientos de tiendas alrededor del mundo.

Se trata de una colección más de su llamada “moda sustentable”, que incluye piezas de diseños muy originales, pero que ante todo buscan concientizar al mundo de la importancia de reducir el impacto ambiental de la industria de la moda, limitando los residuos que van a vertederos y ahorrando en recursos naturales utilizados en la producción de tela.

hym3

“Crear un ciclo cerrado para los textiles, en el que la ropa no deseada pueda ser reciclada en ropa nueva, no sólo minimiza el desperdicio textil, sino también reduce significativamente la necesidad de recursos vírgenes, así como otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta”, dijo Karl-Johan Persson, CEO de H&M.

hym3

Las nuevas piezas incluyen para las mujeres tres estilos de jeans (desde ‘skinny’ hasta tipo ‘girlfriend’), además de una chaquetas, jumpsuits acampanados y los tradicionales. Para los hombres hay: una chamarra de zipper, junto a dos jeans de piernas delgadas y un par de joggers en denim revestido. También hay piezas para niños, incluyendo una sudadera de capucha con lindas orejas animales , jeans stretch con lentejuelas en la rodilla, camisa con capucha y jeans deslavados.

hym6

Desde que el proyecto Garment Collecting de r opa usada (de cualquier marca) inició en 2013, se han recaudado más de 14 mil toneladas en todo el mundo. H&M reutiliza el 20% del algodón de la ropa recolectada y está invirtiendo en nuevas tecnologías para aumentar este porcentaje sin perder calidad.

Por Margarita Lira
Fotos: H&M