Destacados / Lo más reciente! /
martes, 14 mayo 2019

Los mejores tips de la “Marie Kondo chilena” para ordenar tu casa

Etiquetas: , ,

Es efectivo que cuando uno termina de ordenar, se siente mejor. Ver cada cosa en su lugar regala una extraña sensación de paz y plenitud.

El exitoso documental de Marie Kondo en Netflix ha motivado a muchas personas alrededor del mundo a vivir en espacios más ordenados. La ráfaga del orden también llegó a Chile donde tenemos nuestra propia Marie Kondo. Se trata de Jeannette Escudero, dueña de Hogarnizarte. Una empresa especializada en transformar espacios dejándolos ordenados. Su trabajo ha causado gran sensación y ya tiene más de 26 mil seguidores en instagram, mucha presencia en prensa, cientos de clientes felices y varios talleres ya realizados.

Aquí compartimos con ustedes algunos de los consejos esenciales para que también los puedan incorporar en sus casas u oficinas.

1- Menos, es más: Es la clave del orden: no acumules, conserva solo lo que amas y realmente necesitas. Cuantas más cosas tengamos, más tiempo nos llevará ordenarlas, limpiarlas, buscarlas. Dedica ese tiempo a lo realmente importante para ti.

2- La Regla de Oro: Para que algo nuevo entre, algo viejo tiene que salir. Se trata de no acumular, eso solo te dará más trabajo y hará que el desorden crezca.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para evitar la acumulación y el desorden, en cada espacio de nuestro hogar, si compramos algo nuevo, debemos descartar algo que no usamos. 🔹️Organiza la ropa de tu clóset por categoria, así sabrás cuantas prendas tienes por items 🔹️ ahorraras tiempo en tu día a día encontrando más rapido lo que necesitas usar. 🔹️ y ahorraras dinero porque al saber todo lo que tienes tendrás menos compras compulsivas e innecesarias. . Te gustaría seguir esta regla, para dejar de acumular? . #organizacion #orden #optimizar #ordenar #organizadoraprofesional #organizar #acumulacion #desorden #casa #organizar #ordenar #hogar #Hogarnizarte #armario #revoluciondelorden

Una publicación compartida por Orden Organización Hogar (@hogarnizarte) el

3- Primero vacía, luego ordena: Es el ciclo del orden: antes de ponerse a ordenar, es necesario vaciar todo el contenido de los armarios y clasificar lo que quieres guardar y lo que vas a descartar.

4- No hay por si acaso que valga: Deshazte de la ropa que no usas y no has usado al menos en la última temporada sin remordimiento. Cuanto más acumules más desorden habrá en tu armario.

5- “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Que cada cosa tenga su lugar, y todo ordenado por categoría es la otra regla básica del orden y de su mantenimiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ordenar es mucho más que liberar espacio. Se trata también de lograr un equilibrio mental. . Mientras das excusas para no poner orden en tu hogar, el caos se apodera de todos los espacios. 🔹️El orden te da tiempo, te ayuda a ahorrar dinero y también te da tranquilidad. 🔹️El orden no se mantiene solo, todos los que viven en una casa, deben esforzarse en mantenerlo. . Cuéntame que te genera el Orden? . 📸 En la foto aparezco organizando un clóset. . #revoluciondelorden #orden #ordenar #ropero #organizacion #closet #organization #armario #organisation #organizar #organizacao #declutter #hogarnizarte #mihogar #placard #canastos #closetorganization #homeorganizer #professionalorganizer #homeorganization #organizadoraprofesional #mykonmari #konmari #ropamujer #closetdetox #getorganized

Una publicación compartida por Orden Organización Hogar (@hogarnizarte) el

6- Divide y Vencerás: Suele ocurrir mucho, que dentro de los cajones está todo revuelto, si divides el cajón con pequeñas cajitas organizadoras, todo quedara contenido y ordenado.

7- El caos y el desorden se crea cuando tienes mucha cantidad de una misma cosa y/o cuando no tienes un lugar concreto para cada una de ellas, sino que las vas dejando por cualquier rincón de casa.

8- No ordenes mañana lo que puedas ordenar hoy: Si ves algo tirado, recógelo, llévalo a su lugar inmediatamente. Esto hará que el desorden no se acumule.

9- Cada prenda se cuelga sola, no hay que compartir ganchos porque la ropa que no se ve entonces se olvida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tips para colgar tu ropa en el Clóset 🔹️Colgar la Ropa que realmente te encante usar y que quepa en tu closet. 🔹️Colgar solo una prenda por colgador y orientados en la misma dirección. 🔹️No dejar la ropa apretada o dificil de sacar, dejar unos 2 cm por prenda. 🔹️Eliminar los colgadores de alambre de tu clóset (de los que dan en la tintoreria). Son débiles, dejan marcas y hacen que tu ropa pierda la forma. 🔹️No dejar la ropa con los plástico de la tintoreria. Esas bolsas producen humedad, que pueden producir moho generando manchas. Las fibras naturales de algodón, lana, seda, lino necesitan respirar. 🔹️ Se debe usar un solo tipo de colgador para la ropa, en lo posible del mismo color y material, esto ayudara a que tu closet se vea mas ordenado. 🔹️Solo se puede usar colgadores diferentes en ropa especial: como faldas, abrigos, etc. 🔹️ Ordena por color; la organización de la ropa por color permite visualizar todo mejor y ayuda hacer combinaciones. 🔹️No colgar chalecos; este tipo de prendas se doblan y se guardan en los estantes o cajones para evitar que se deformen y se dañen. . Cuéntame que duda tienes para colgar la ropa? . #orden #organizacion #organizadoraprofesional #hogarnizarte #closet #armario #ropero #colgadores #perchas #ganchosderopa #organiza #organizar #ropa #ropamujer #organizacao

Una publicación compartida por Orden Organización Hogar (@hogarnizarte) el

10- Categorizar: Imagina que vas a empezar a ordenar la ropa. Si no agrupas todo por categorías en un mismo lugar, (me refiero a todo: abrigos, ropa interior, deporte, zapatos, etc.) y lo haces poco a poco por cajones, o estancias, jamás serás consciente de la cantidad de cosas que tienes.

Y aquí les dejo un bonus, ¿Cómo guardar los pijamas de dos piezas de los niños? Mira el video!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte