Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 23 febrero 2015

Hombres marchan en falda para protestar contra la violencia machista en Turquía

Etiquetas: , , ,

[adrotate banner=»6″]

Cada vez hay más voces que se unen para defender a las mujeres y eso es una noticia que nos alegra dar! En Estambul, Turquía, se realizó una manifestación en contra de la violencia y los abusos que sufren las mujeres. Algunos de los hombres que participaron en la marcha vistieron minifalda con el objetivo de denunciar el sexismo.

La jornada formó parte de la ola de protestas que se han registrado en el país tras la muerte de la estudiante universitaria de 20 años, Ozgecan Aslel, quien fue apuñalada por el conductor de un minibus en el sur del país el 11 de febrero pasado, tras resistirse a ser violada. El crimen provocó una oleada de indignación enorme en Turquía, un país de 76 millones de habitantes donde el año pasado murieron 281 mujeres víctimas de asesinatos con motivo machista. En dos de cada tres crímenes, el asesino fue el marido, ex marido, novio o pretendiente de la víctima.

«No hay ningún pretexto para el acoso», decía uno de los carteles en la manifestación.

“Desde pequeños nos educan en el sexismo. Y al igual que a las niñas se les enseña que lo suyo es la casa, la cocina, los hijos, a los chicos se les enseña que deben ser duros, viriles… Es un problema para ambos”, dice Bulut Aslan, quien participó de la marcha.

“Desde luego, las mujeres se llevan la peor parte, pero los hombres también debemos superar el sexismo que nos asigna un rol concreto en la sociedad”, insiste Aslan.

Nuestros aplausos para todos aquellos hombres y cada mujer que levanta la voz ante la violencia de género.

falda2

[adrotate banner=»6″]

Foto de: www.vanguardia.com y tvn

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte