You are currently viewing Hombres y mujeres ¿Qué tan distintos somos? Sorpréndete con los estudios al respecto…
Pexels
  • Post category:Mujer Actual

Las diferencias entre hombres y mujeres son evidentes. A veces nos producen risas y otras veces nos causan tantos problemas! ¿verdad?

¿Sabías que más del 99% del código genético de los hombres y mujeres es exactamente el mismo? Sólo ese 1% es el que marca toda la diferencia, cuenta Louann Brizendine en su libro “El cerebro femenino”.

Se ha descubierto que el cerebro del hombre es ligeramente más grande y pesado que el femenino, aunque esto no significa que por ello sea más inteligente según el neurofisiólogo Jaime Roman. Las mujeres y los hombres tienen el mismo número de células cerebrales, sólo que en las mujeres están agrupadas con mayor densidad y dentro de un cráneo más pequeño.

Es típico que las mujeres queremos hablar y hablar y nuestros hombres solo quieren callar. Lo que pasa es que en los centros del cerebro para lenguaje y oído, las mujeres tenemos un 11% más de neuronas que los hombres. Tenemos más desarrollada el área de la comunicación!!! Ahí la respuesta! Los hombres usan unas 7.000 palabras al día. Las mujeres 20.000. 

Un hombre adulto produce diario, en promedio, de seis a ocho miligramos de testosterona; una mujer adulta produce medio miligramo según el Doctor David Barrios, sexólogo clínico y director del centro Caleidoscopia.

Por otro lado, hombres y mujeres responden diferente ante el estrés. Ellos se vuelven antisociales bajo presión, ellas se muestran más amigables, dispuestas a participar en relaciones sociales y a cuidar de los demás.

Otro dato interesante se dio a conocer en el 2006, cuando la doctora Pamela Dalton, del Centro Monell en Filadelfia, presentó un estudio sugiriendo que, bajo ciertas circunstancias, el sentido olfativo de las mujeres puede ser 100,000 veces más sensible que el masculino.

En otro ámbito, se descubrió que las mujeres mujeres son más hábiles para distinguir la forma de las cosas que tocan. Esto podría  deberse, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, a que las mujeres tienen dedos más pequeños y más sensibles, pues los receptores sensoriales de la piel (células de Merkel) se organizan en grupos más compactos.

Otra diferencia se da en que los hombres besan por sexo y mujeres por amor: Es la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores de la casa de estudios State University of New York. Según el estudio, publicado en la revista Evolutionary Psychology, los besos le permiten a las mujeres evaluar a quien podría convertirse en su compañero sentimental. Para los hombres, por el contrario, no es tan importante y sencillamente se trata de algo que aumenta las probabilidades de un encuentro sexual.