Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 8 marzo 2013

«Homenaje en el Día de la Mujer» @avicharli

MUJERES

VIVENCIAS 258

DESDE BARCELONA

VIVENCIAS

Sin darnos cuenta, llegamos nuevamente al día de la Mujer, no pongo “mujer trabajadora”, porque sería una redundancia. Cada año desde esta columna rendimos nuestro particular homenaje a la mujer , a todas las mujeres, e invitamos a todos nuestros lectores hacer lo mismo, En el año 1844, en Irán (Persia), Bahá´ú´lláh, el fundador de la Fe Baha´i, estableció como un principio básico para el desarrollo de la Humanidad, “IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER”, y quería resaltar la importancia que tiene esa revelación, que siempre hay que dar prioridad para la educación, a la mujer. La madre primero amamanta al niño, después se preocupa de su desarrollo, pero una madre, no podrá enseñar a su hijo lo que ella no sabe. Mi amigo y gran pedagogo, también Baha´i, Carlos Martínez, decía, “La pobreza es hereditaria”, y es una gran verdad. En la Fe Baha´i, se establece prioridad en la enseñanza de las mujeres, si en una familia hay un chico y una chica, pero el dinero familiar alcanza para uno solo, sin dudar, hay que destinarlo a la mujer, a la niña, ella traspasara a sus hijos, primero conocimientos básicos, y después se preocupara de que sus hijos aprendan lo mas que puedan, por ejem.: si a ella le gusta la música, seguro que a sus hijos también les gustara. Si ella es limpia y ordenada sus hijos lo aprenderán.

También aprovecharemos por decir que la Paz universal, solo será posible, con la incorporación de todas las mujeres a la Sociedad. Tenemos que aceptar que más de dos tercios de la mujeres de de la humanidad, todavía están sometidas en las peores condiciones, al hombre. Su participación en la sociedad en la que viven es nula. En esas imágenes que se ven en TV, documentales de África, nunca he visto a un hombre acarreando el agua, siempre lo hace la mujer y algún niño, llevando el caldero de agua en la cabeza. Han visto a un hombre llevando un “Bura”, con el calor que hace en esos países, que a todos nos vienen a la memoria ,son negros, podría ser blancos, digo yo…… por eso del calor. Yo he estado en un playa en el norte de Dinamarca, con una familia Islámica, ellos, los hombres bañándose, con el traje de baño convencional y la mujeres vestidas y con el chador en la cabeza, sentadas en la arena. Esperando para servir a los hombres.

Cuando esos millares, cientos de millares de mujeres, se incorporen de pleno a la sociedad donde viven, solo entonces, la paz será posible.

No debemos pasar por alto que el día de la Mujer se celebra, recordando a las 104 mujeres que murieron quemadas en Nueva York, porque fueron encerradas para que no participaran en una manifestación civil, a favor de la participación de la mujer.

 

Jordi Pallés

@avicharli

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte