Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 7 abril 2016

Hospital en Canadá permite la entrada de mascotas

Etiquetas: , , , ,

El lazo que puede existir entre un ser humano y un animal es muy potente, por ejemplo ya vimos una vez el caso de un perro que esperó a su dueño enfermo una semana fuera del hospital o la historia del paciente que se fue en camilla a ver a sus caballos. Sea cual sea la razón, estra lejos de ellos es algo que no todos podemos soportar.

Hospital: cómo ayudó a los enfermos

¿Cuántas veces te ha tocado ser paciente del hospital y has lamentado estar lejos de tu perro o gato? fue lo que pensó Donna Jenkins hace un tiempo atrás. Ella es una mujer que se motivó a crear algo espectacular, después de ver a su sobrino Zachary, de 25 años, pedir una última visita de su mascota mientras luchaba contra el cáncer.

Para que nunca más ningún paciente del hospital tuviese que vivir con la tristeza de no despedirse de sus mascotas, Jenkins ideó una solución impresionante: un programa especial que permitiera a los animales visitar a sus dueños internados. 

Junto con la ayuda del Hospital de Juravinski en Ontario, Canadá, se puso en marcha el programa. Tanto el hospital como Jenkins tienen como fin ayudar a todos los enfermos a sentirse mejor, tener más ánimo y que aprovechen de sentir los mimos de sus mascotas. Bajo el nombre de “Zachary’s Paws for Healing“, todos han sido bienvenidos.

Cada una de las mascotas que visite el hospital, deberá estar en buenas condiciones de salud para no afectar el ambiente en donde están sus dueños, además tienen que ser bañadas antes de entrar en contacto con ellos.

style=»text-align: justify;»>Ya son 25 perros y gatos los que han visitado a sus humanos en cuidados intensivos. Estas adorables reuniones son semanales y duran alrededor de una hora ¿verdad que es realmente genial?

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Zachary´s paws for healing.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte