Lo más reciente! /
miércoles, 15 julio 2015

Hotel japonés ofrece alpacas como «testigos» de boda

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Estamos en época de preparativos de bodas  y la mayoría de las novias están preocupadas de todo. La mayoría de las veces cuestan bastante dinero, tienes que invitar a mucha gente (porque  al final por más que leas y releas no puedes dejar fuera a casi nadie). A eso hay que sumarle que el vestido blanco, la ceremonia y posterior fiesta han ido evolucionando hacia rituales cada vez más extravagantes.

Sin embargo, hay cosas  básicas  y comunes a todas las culturas y estilos de vida, y es que las celebramos para ver cómo dos personas se unen como unidad familiar ante los ojos de la ley y la religión elegida de los contrayentes. Las tradiciones, por lo general, van desde rituales religiosos y/o simbólicos, ya sea la lectura de algunos pasajes de la Biblia, la ruptura de un vaso en las bodas judías, o el universal «beso de los novios.»

En el lujoso Hotel Epinard Nasu en la Prefectura de Tochigi, en Japón, han querido marcar la diferencia, y han añadido un novedoso ingrediente adicional: una alpaca. Sí, porque ella actúa como testigo en tu boda.

screenshot.4

Obviamente, este servicio llamó la atención en todo el mundo porque se desconocían los  orígenes de este “curioso” ritual. ¿Estábamos ante animales sagrados que te garantizan buena suerte y prosperidad? ¿Han sido compañeros por siglos de los más importantes momentos de la vida? Nada de eso,  la alpaca no es una especie de poco conocido símbolo de la paz y la eternidad en las religiones sintoístas o budistas nativas de Japón. Tampoco son especies de amuletos de buena suerte. Es simplemente, porque las novias y novios japoneses, piensan que las alpacas del hotel Tochigi hotel Epinard Nasu son sencillamente adorables y esponjosas.

alpaca

Pero ojo, que no es llegar y salir a buscar una alpaca de cualquier lado, sino que ellas provienen de un zoológico vecino y son atendidas con especial cuidado, tienen un entrenador dedicado a caminar con ellas por el pasillo durante la boda, y cuidarlas mientras posan para las fotos oficiales después de las ceremonias. No es está claro cuánto cuesta tener una de estas especies en tu boda, solo se lee que el servicio se ofrece como parte de su paquete de regular, bajo la pregunta: ¿por qué no tener una alpaca en tus fotos de boda?

Puedes estar de acuerdo, pensar que es lo más ridículo que has visto, o como nosotras defender los derechos de todos los animales a ser «respetados, en su «dignidad» y «libertad», y que no existe justificación alguna para «utilizarlos». Pero, no podemos dejar de mencionar, a modo de contexto cultural, que en Japón como en otros países orientales las bodas al estilo occidental son concebidas como algo recreativo, menos formal a las ceremonias sintoístas  y rituales del país, y por lo mismo, poseen un margen mayor para hacer “locuras” como bodas submarinas, novios vestidos como personajes anime, entre otras. Quizás qué veremos a futuro, pero esperemos que tomen consciencia, y no sigan utilizando animales como parte de sus extravagancias…

Por Claudia Ansieta A.

Fotos de twitter hosoi

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte