Lo más reciente! / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 5 enero 2022

Hotel Monument, un lujo histórico en medio del corazón de Barcelona

Etiquetas: , , ,

Si de algo estamos de acuerdo es en que el emblemático Paseo de Gracia en Barcelona, España, es un importante punto comercial estratégico rodeado de una increíble arquitectura con herencia postmodernista. En él nos encontraremos con tiendas de grandes marcas, bares, servicios de lujo y una variada oferta gastronómica que lo hace un paseo imperdible, pero en esta nota quiero contarte de un lugar especial dentro de la avenida que no puedes dejar de conocer en este gran núcleo turístico.

A pocos metros de la magnífica Casa Batlló, en el corazón de Barcelona, me da la bienvenida el Hotel Monument, un moderno hotel boutique que promete una experiencia de lujo a cada huésped que lo visita. ¿Me acompañas a conocerlo?

Este magnífico hotel cuenta con 84 habitaciones y suites decoradas elegantemente que además de ello guardan la sorpresa de tener acceso a vistas panorámicas a la famosa Pedrera y al Paseo de Gracia. Levantarme y prepararme por las mañanas echando un vistazo por la ventana… ¡Nunca me fue más placentero! Créeme que te perderás observando cada detalle de la ciudad.

Si tu objetivo es cargar energías y salir renovado, estás en el lugar indicado. Además de los servicios básicos, las habitaciones disponen de jacuzzi, amplias salas de estar luminosas, y hasta mayordomo propio, así que créeme que te sentirás como nuevo luego de unos días en este hotel.

Ahora, si eres de los que disfrutan de un buen plato en un ambiente distinguido, pues déjame contarte que te tengo muy buenas noticias. Monument es el único hotel del país que acoge cuatro Estrellas Michelín en sus instalaciones bajo la dirección gastronómica del chef ganador de 12 estrellas Michelin, el español Martín Berasategui.

Este gran viaje gastronómico incluye dos restaurantes: Lasarte*** considerado como “la embajada de la cocina del chef Berasategui” que se encuentra ubicado en la planta baja del hotel y está dedicado a la cocina de autor, al estilo sobresaliente de  hermosos arreglos artísticos en forma de pintura de la comida en el plato; y Oria* un espacio moderno y sofisticado que llama la atención por un lucernario que inunda de luz natural el espacio y por una piscina-lámpara que pacifica el entorno. Todo realmente digno de portada de revista. En este restaurante me encontré con una cocina fresca con muchos guiños a la gastronomía del País Vasco, un fenómeno único en verdad.

Un buen plan si tienes un evento es realizarlo dentro del hotel, en su sala de Glass, un espacio ideal para realizar eventos a medida (corporativos, bodas, eventos especiales) combinando el mejor servicio gastronómico en un edificio considerado una joya arquitectónica del siglo XIX, protegido como patrimonio arquitectónico junto a una exclusiva atención personalizada. Si me preguntas a mí, es un paquete excepcional para conocer todo sobre el hotel, ya que reúne lo mejor de lo mejor, todo en uno.

Así que, si te encuentras de paseo en Barcelona, tómese un descanso de un ajetreado día de compras y visitas turísticas en el emblemático Paseo de Gracia y permítase que le brinden el trato de cinco estrellas que tanto deseamos al visitar nuevos lugares. ¡No se van a arrepentir!

Lorna Collante.

Hotel Monument, Passeig de Gràcia, 75,  Barcelona, www.monumenthotel.com
Instagram

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte