You are currently viewing Hoy me propongo…. @darlynjara

mujer-feliz

Que difícil nos cuesta a veces comenzar una y otra vez la rutina que normalmente se transforma nuestra vida cuando se tiene responsabilidades que cumplir  diaria y rigurosamente. El saber que cada día se parece al del anterior y que se pierde la motivación muchas veces por no tener la actitud de comenzar el día de una forma distinta.

Dentro de las cosas que me han servido para romper con esta rutina y sentirme bien, animada y con buena actitud es que rescato las siguientes… Tomen nota!

Tomarse unos minutos al despertar para pensar que será un gran día: Lo principal es no tener pensamientos negativos con respecto a las labores que se tengan que hacer durante la jornada, pues es vital recordar a diario que estamos donde queremos estar.

Verse linda: Por mucho que en esos momentos en los cuales estamos con la sobrecarga de andar en nuestros días y  sintamos que nada nos queda bien, un buen dato es recordar con que tenida tenemos la certeza que nos vemos bien que ya hayamos usado antes  y no tomarse tanto tiempo reprochándonos  en que nada nos queda bien si no que ir al grano, así nos aseguramos que aunque estemos con ese bajón al menos procuraremos no bajar aún más el autoestima por la frase “nada me queda bien!!”.

Llamar a un buen amigo y salir: Muchas veces culpamos al trabajo de no tener tiempo para nada, pero siempre es bueno recuperar la sociabilizar que solíamos tener antes y llamar a esa persona que tenemos un poco olvidadas y salir a compartir un momento agradable, sin duda tomar un break y simplemente conversar con alguien de confianza nos deja muy animadas y liberadas de las cosas que al llegar a casa callamos.

Darse un gusto: Hace cuanto tiempo que no tomo un día solo para mí?, quizás haciéndose esa pregunta muchas dirán que hace bastante tiempo no lo hacen y como tenemos claro que la rutina y el poco tiempo son los enemigos de estos placeres, les recomiendo programarse, echarle una mirada a los próximos días y agendar un día para regalonearse y sentirse tranquilas con las cosas que más les gustan, como ir de shopping, viajar, ir a por ese cambio de look tan soñado o simplemente relajarse con las personas más importantes que tenemos a nuestro alrededor.

Actitud positiva: Es una de las palabras más importante con la cual nuestra mente deben despertar cada día, pues ya con tan solo imaginarla resulta positivo y motivante. La actitud de enfrentar las situaciones, nuestros trabajos, la familia o con las personas que con las que diariamente sociabilizamos, todos, nos merecemos mantener una Actitud positiva frente al otro y a uno mismo. Recordemos que la felicidad se puede conseguir tan solo manteniendo “La actitud” que así queremos nuestra vida. Todas queremos ser felices y muchas veces no nos damos cuenta que la felicidad está a nuestro alrededor, es cuestión de pararse frente a al mundo y decir HOY ME PROPONGO SER FELIZ.

Y tú… ¿Qué te propones día a día para para no caer en la rutina?

Darlyn Jara L.

@darlynjara