Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 25 febrero 2015

Huevos de gallinas libres

Etiquetas: , , , ,

Me encantan los animales. Desde chica siempre me fascinaron. Fui criada en una familia que adoraba los perros y donde se me inculcó el cariño y respeto por “nuestros hermanos menores”. En mi afán de vivir una vida que implique el menor dolor posible para ellos es que encontré Huevos Ecoterra. Una empresa que vende huevos de gallinas libres. Me gustó el concepto porque todos sabemos que las grandes empresas de huevos tienen a las pobres gallinas encerradas en pequeñas jaulas donde no se pueden desarrollar como una más de su especie, viven hacinadas lo que les produce conductas anormales como desplumarse o picotearse hasta producir la muerte, viven estresadas, a muchas se les corta el pico. Yo no estoy dispuesta a financiar una industria que no las respeta.

En Huevos Ecoterra pasa todo lo contrario. Las gallinas viven felices en grandes espacios, su alimento está compuesto de ingredientes vegetales y complementan su dieta con plantas vivas e insectos que obtienen en amplias praderas.

El sistema de gallinas libres tiene como objetivo que la producción de huevos se lleve a cabo en un ambiente lo más cercano posible al natural, sin jaulas ni agentes externos que intervengan en su comportamiento. De esta manera, las aves tienen la libertad de desplazarse por todo el terreno sin impedimentos, escarbar, aletear, darse baños de arena, elegir sus propios nidos, dormir y descansar en perchas en altura también elegidas por ellas.

Todas actitudes propias del comportamiento natural de las gallinas, que al poder expresarlas, evita el estrés en ellas y aumenta su calidad de vida. Es por eso que a este sistema también se le asocia el nombre de “gallinas felices”.

gallinas libres

Yo los compro en el Jumbo, pero acá les dejo el link de dónde pueden encontrarlas: http://www.ecoterra.cl/encuentranos Es cierto que son un poco más caros que los otros huevos pero vale el esfuerzo. Los sistemas de producción animal tradicionales han buscado la mayor eficiencia en costos y han dejado de lado el bienestar de los animales.

Su página web es www.ecoterra.cl

Por Caro Guida @caroguida

Miren la diferencia:

gallinas encerradasgallinas ecoterra felices

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte