Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Salud/fitness /
domingo, 20 marzo 2016

Huevos de pascua: un peligro fatal para tu mascota

Etiquetas: , , , ,

Se acerca una época muy importante para todos los niños y puedo asegurar que también era una de tus preferidas. Una de las fechas más populares de todos los tiempos, ha sido la encargada de alegrar a todos los pequeños que se creían exploradores: buscaban e indagaban tanto dentro como fuera del hogar, para encontar un delicioso tesoro. Algunos estaban más a la vista que los demás, otros deslumbraban desde lejos por sus papeles brillantes o simplemente se podía presentir dónde estaban, pero siempre se encontraban los huevos de pascua.

huevos de pascua

Imagen: Pinterest.

Claro que ellos son los más felices a pesar que comer demasiados es perjudicial, pero en caso de que se te haya olvidado, tu mascota también los adora. Pero hay muchos alimentos que son perjuciales para su salud y no solamente estoy hablando de los daños que se producen en los gatos, sino que también los perros son víctimas de éstos. Este manjar de dioses que es el chocolate, hace que los huevos de pascua sean una sustancia muy peligrosa para ellos: no pueden sintetizarla y al comerlos puede causarles problemas hemorrágicos, gastroenteritis o incluso la muerte.

¿Por qué son daniños los huevos de pascua para los animales?

Por si no lo sabes, los huevos de pascua contienen una sustancia que es tóxica para nuestros amigos de cuatro patas porque no pueden eliminarla con facilidad: la teobromina. Esta se encuentra en la planta de cacao y puede producirles convulsiones, hemorragias internas, broncodilatación y muchas más.

Se estima que sólo seis gramos por kilo de peso del perro pueden ser mortales.

Es por eso que en estas fechas es muy importante y hasta necesario, tomar los cuidados pertinentes para evitar que ocurra un trágico suceso que lamentarás toda la vida. Para que puedas entender más sobre el tema, la Médico Veterinario María José Vélez de www.mascotasonline.cl, quiso entregarnos información valiosa al momento de celebrar esta fecha con los huevos de pascua.

Para ella todo comienza por el hecho de que es muy común para las personas alimentar a sus mascotas con comida que digerimos nosotros: dulces como galletas o ensaladas son algunos de ellos. Vélez explicó que los animales tienen distintos gustos cuando se trata de comidas preferidas, por ejemplo los gatos no toleran las golosinas dulces y prefieren alejarse de ellas, mientras que los perros nunca rechazarán un sabroso bocadillo.

Hay que recordar que nuestro sistema digestivo no es el mismo que el de ellos, somos muy distintos y por ende, tienen diferentes comportamientos alimenticios. No son adecuados y varios informes han comprobado que en algunos casos, la toxicidad puede llevarlos a su propia muerte.

Distintos estudios han comprobado que la cantidad tóxica de teobromina es de 90 a 100 mg por kilogramo de peso corporal del animal. Por ejemplo si un perro mediano de 11 kg. consumiera 3 barras de chocolate, le provocaría intoxicación. Como no existe todavía un antídoto para ayudarlos, lo más rápido que se puede hacer es que vomiten para luego realizarles un lavado de estómago.

Puedes evitar dañar a tu mascota si procuras ser cuidadoso y según Vélez, puedes encontrar muchos substitutos que están especialmente diseñados para su organismo. Ella explicó que: «Es mejor irse por el lado de los snacks. Hoy la industria es tan desarrollada en cuanto a las mascotas, que hay un sinnúmero de golosinas para ellos, que son bastante ricas: hay huesos con sabor  a  carne, snacks semi húmedos, blandos».

Es por eso que recomendó la línea Fit, de laboratorios Drag Pharma, que tiene una serie de golosinas que los volverán locos como los cuchuflís para perros que están hechos de carne bovina y vegetales.

Así que ya sabes qué hacer cuando llegue el día de los huevos de pascua: ser un buen dueño y ayudar que tu mascota no sufra por los alimentos. Cuídalo y busca estas alternativas que son las mejores opciones para su salud.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte