Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 20 mayo 2015

Ideas para comer menos

Etiquetas: , , , ,

Cuando empieza el frió y las bajas temperaturas volvemos a taparnos y a relajar nuestra ingesta en alimentos. Es más fácil caer en la tentación y comer todas esas cosas que en verano evitamos a toda costa. Por suerte, existen trucos para moderar nuestro peso y mantenerlo bajo control. Vale la pena leer estos necesarios trucos.

Engañar la vista: Como todo entra por la vista y la comida también, sirva en platos pequeños las porciones, así comerás menos. Aumenta el plato de tamaño solamente si se trata de ensaladas o frutas. La nutrióloga de la Clínica Las Condes Maria Jose Escaffi recomendó  para la revista Mujer mezclar verduras de diferentes colores y una porción de proteínas del porte de la mano.

Comer en compañía: La especialista señala que no es bueno comer frente al computador o mirando televisión, porque se ingiere en forma automática e inconsciente. Mientras que si se come junto a otras personas, es una buena conducta alimentaria, ya que baja la carga de ansiedad y ayuda a tener más conciencia del momento de la saciedad.

El secreto de las bebidas calientes: Una porción de sopa antes de las comidas y una taza de té entre comidas son excelentes ideas para evitar comer en exceso.

Tentaciones permitidas: Los snacks son los mejores amigos para evitar los tan odiados atracones de comidas. Es conveniente tener a mano alimentos saludables como las barras de cereal, yogur descremado, galletones o frutas, aconseja María José.

Otra buena idea es mantener frutas y verduras lavadas, picadas y peladas en el refrigerador, así no habrá excusa para no comerlas.

Y por último,  el beneficio que conocemos todos, ¡el deporte! Ayuda en la secreción de endorfinas , es un ansiolítico natural. Y si no tienes tiempo para practicar, en vez de tomar el ascensor sube y baja las escaleras, ya que la práctica de cualquier movimiento y ejercicio ayuda a controlar el apetito, finaliza la nutrióloga.

Periodista: Andrea Neumann Mebus

Foto de: www.imujer.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte