Lo más reciente! / Vida Gourmet /
viernes, 13 enero 2017

Ideas para picnic: qué llevar para una experiencia inolvidable

Etiquetas: ,

Hay que aprovechar el buen tiempo para realizar actividades al aire libre. Así que piensa en un bonito parque de tu ciudad, que tenga árboles grandes que den sombra y prepara un rico picnic para disfrutar. Puede ser una cita romántica junto a tu pareja o armar un grupo de amigos entretenido. No importa lo que elijas con estas ideas para picnic pasarás un muy buen rato.

Ideas para picnic

Qué comer

La idea de un picnic es no complicarse la vida. Debes llevar cosas simples y sabrosas, nada muy rebuscado o que manche demasiado. No siempre tendrás agua cerca para lavarte las manos, entonces deben ser alimentos fáciles de comer. Los más comunes para picnic y que te encantarán son:

  • Sándwiches: es lo más sencillo y fácil. Puedes llevar pancitos ya preparados con cosas que te gusten a ti y al resto. Son una excelente opción cuando hay niños incluidos en el picnic.
  • Quiches: son fáciles de hacer e incluso los venden preparados listos para cocinar. Además son fáciles de comer y no manchas tanto como otros alimentos. Lleva de varios tipos según las personas que vayan a ser y disfruten.
  • Quesos y fiambres: puedes llevar una selección de distintos quesos, por ejemplo, mantecoso, brie y de cabra. También diversos fiambres como jamón, jamón crudo y un salame. Lleva un buen cuchillo o puedes cortarlos de antemano. Preséntalos en una tabla bonita y disfruten de un rico picoteo.
  • Verduras: no se trata de que lleves una ensalada césar, pero es buena idea llevar verduras que puedas comer con la mano. Palos de apio, zanahoria o pepino son una excelente idea. Lleva en frascos bien cerrados algunas salsas, como la clásica golf, de yogur con ciboulette o pesto. Así puedes untar los palitos y hacerlos más entretenidos.
  • Pan: ¡el pan es esencial! Bueno, a menos que lleves sándwich. Pero si llevas cosas para picar o verduras, el pan tiene que estar incluido en tu canasta.
  • Frutas: como postre las frutas son la mejor opción. Ricas, frescas y simples de comer. Lleva frutas que hidraten y que den energía para seguir disfrutando al aire libre.

Te puede interesar: Recetas de sándwiches para el verano.

Ideas para picnic comer

Imagen: fuente.

Qué beber

Los bebestibles pueden llevarse en un cooler para que se mantengan fríos y no se calienten con el calor. Lo que puedes llevar es:

  • Agua: es importante mantenerse bien hidratado. Si vamos a estar al aire libre y recibiendo sol y calor hay que tomar agua. Puedes llevar con o sin gas, la de tu preferencias, pero inclúyela en la cesta.
  • Jugos: los de fruta natural te encantarán. Son sabrosos, frescos y energizan. Si vas con niños para ellos se puede llevar jugos en cajita o leche, será más fácil.
  • Con alcohol: para una cita romántica un rico vino es buena idea. Puedes llevar copas e incluso las venden de plástico. Si sales con amigos las cervezas son bienvenidas. Llévalas en lata o botellas individuales para no estar pendientes de vasos. Si van a beber alcohol, deben estar en un lugar autorizado para hacerlo.
  • Té y café: puedes llevar un termo con agua caliente y tomar bebidas calientes cuando cae la tarde o si hicieron el picnic en un día más nublado. 
Ideas para picnic beber

Imagen: fuente.

También puedes leer: Conoce los beneficios de las frutas en verano.

Equipamiento

Es necesario que no se te olvide nada, con esta lista llevarás lo esencial. Tampoco te sobrecargues de cosas para que estén cómodos y depende mucho del lugar donde decidan hacer el picnic.

  • Manta: para ponerla en el suelo y sentarse encima, así no se mancharán. Existen mantas especiales para esto que son buenísimas, porque tienen un protector por la parte de abajo y son suaves por encima.
  • Canasto: el clásico de picnic, busca uno liviano, pero resistente. Ahí llevarás todo.
  • Un buen cuchillo que te sirva para cortar de todo.
  • Platos y cubiertos: de pástico serán ideales. No es necesario que sean desechables, hay muy buenos implementos de plástico que después puedes reutilizar.
  • Servilletas: ¡no las puedes olvidar! serán muy útiles, sobretodo si no se cuenta con tanta agua cerca.
  • Paño de cocina o toallas de papel: para limpiar cualquier desastre que pueda ocurrir. O si necesitan secar algo que lavaron.
  • Bolsas para la basura: El lugar que elijan debe quedar muy limpio. Tienen que llevarse toda la basura que generen, por eso una bolsa, o incluso más de una, es imprescindible.
  • Protector solar: si se van a exponer al sol hay que protegerse. Los rayos están muy dañinos y la salud tiene que estar primero.

Ideas para picnic en imágenes

Inspírate con estas imágenes que buscamos en Pinterest, ¡tendrás un picnic súper especial!

Ideas para picnic ideas

Busca lugares cercanos a tu ciudad, seguro hay un parque que no conoces y que es precioso. Imagen: fuente.

Ideas para picnic

Los frascos serán grandes aliados para que no se derrame nada. Imagen: fuente.

Ideas para picnic

Puedes encontrar este tipo de canastos especiales para picnic que vienen con platos, cubiertos y a veces hasta vasos. Imagen: fuente.

Ideas para picnic

Una tabla así se ve bonita y tiene cosas muy ricas que puedes disfrutar fácilmente sin complicarte. Imagen: fuente.

Ideas para picnic

Si no encuentras un parque cerca o no te quieres alejar demasiado, el patio de tu casa también es una opción. Hazla comida afuera para hacer algo distinto y entretenido. Imagen: fuente.

¿Te gustaron estas ideas para picnic?

Imagen destacada: 1 y 2.

Por: Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte