Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 26 noviembre 2012

Imagen Terapia: Una preciosa forma de conectarte con Tu Esencia de Mujer!

Etiquetas: , , ,

María José Evans y Javiera Musso, ambas fotógrafas de la productora Ilusión Imagen,  dan origen a “Imagen Terapia”, junto a la psicóloga Giselle Tello y la Trabajadora Social Alejandra Campos, dirigido 100% a la mujer uniendo la fotografía con el trabajo psicológico y social.

El taller consta de cuatro sesiones, donde las participantes se desenvuelven en un entorno contenido para luego ser fotografiadas con toda su esencia en un escenario pensado y diseñado con sus propias fantasías.

Cada sesión se convierte  en un canal de expresión, confrontación y sanación de sus temores, sueños, alegrías que son parte de la realidad de cada una. Es aquí donde se fortalece su seguridad femenina y se espera reafirmar su personalidad en ocasiones opacada por circunstancias de la vida.

Cada sesión es preparada y analizada en cada detalle, por este grupo de creativas e innovadoras mujeres, desde la música, vestuario y maquillaje, personificando y  dando origen a una sesión mágica y sanadora.

Como equipo de Imagen Terapia, nos contagiamos y vivimos la felicidad que manifiesta cada mujer, se sienten especiales y sienten que existe un cambio, que se conectaron o emocionaron. Es una gran satisfacción aportar desde el rol que cada una tiene con estas mujeres que deciden encontrarse con su esencia y darse un tiempo para volver a pensar en ellas


Actualmente Imagen Terapia está trabajando con Convocatorias abiertas y con empresas, que a través de la RSE, quieran aportar a sus colaboradoras y también con municipios y ONGs que lleguen a mujeres que hayan visto vulnerada su feminidad.

¿Cómo Nace Imagen Terapia?

Imagen Terapia nace a partir de la inquietud y necesidad de propiciar espacios destinados a reconocer el “Ser Persona y Ser Individuo”, pero desde una perspectiva de Género, la cual se expresa, no sólo desde la diferenciación de roles (masculino y femenino), sino que desde el desarrollo y valorización de los mismos y en este caso del Ser Femenino o Ser Mujer y todo lo que ello conlleva, sobre todo en la época en que vivimos.

 

¿Qué es Imagen Terapia?

Imagen Terapia, es un proyecto Innovador que tiene como propósito potenciar a las Mujeres, desde sus diferentes roles y como estos conforman Su Ser Mujer, a través de la fusión entre la fotografía y el ámbito Psicológico y Social, que unidos al anhelo femenino convergen en esta experiencia única.

Este nuevo concepto de intervención permite develar de forma inmediata un antes y un después contrastables en el tiempo, siendo más efectivo y radical en el trabajo de la autoestima y el reconocimiento del Ser Mujer.

¿Cómo se Genera el Cambio?

Las mujeres son las protagonistas de nuestro trabajo, por tanto su opinión y participación son el eje central de nuestra intervención, la cual se concretiza a partir de 4 momentos centrales:

Primer Momento: este momento se centra en descubrir los pensamientos, las ideas, los quiebres, la esencia de cada una de las mujeres, que le permitan dar forma a su momento fotográfico.

Segundo Momento: Cada mujer contará con un espacio creado y pensado para ellas, en donde será fotografiada, estando contenida en todo momento, tanto por la dupla fotográfica, como por la dupla psicosocial.

Además esta sesión contempla, risas, conversación, el embellecimiento mutuo, el espacio lúdico, es decir la complicidad generada por la esencia femenina.

Tercer Momento: en este espacio, las mujeres, de forma grupal, se conectan nuevamente con las emociones vivenciadas, a través de la presentación del antes y después, en un lugar contenido, que les permite compartir su experiencia, comentarla y visualizar su Ser Mujer.

Cuarto Momento: esta última parte se enfoca en compartir la experiencia de Imagen Terapia, con la familia, con el fin de que esta sea parte del proceso vivenciado por ellas y de los resultados obtenidos y la develación de este ser mujer.

 Contacta a estas chicas para Hacer un Taller con ellas: [email protected]

PARA MÁS INFORMACIÓN CONOCE EL BLOG DE IMAGEN TERAPIA AQUÍ!

[wp-bannerize group=’home1′]

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte