Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Moda /
jueves, 17 septiembre 2015

Impresora que crea ropa nueva a partir de la vieja

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Es increíble lo lejos que hemos llegado con las nuevas tecnologías. Esta mágica impresora permite hacer cosas tan maravillosas como estrenar ropa sin ni siquiera movernos de casa, sin dejar el bolsillo vacío y sin caer en un consumismo muy poco verde.

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción o de un artefacto mágico de Harry Potter, la máquina existe y tiene un aspecto futurista, como puede verse en las imágenes, si bien ha sido concebida para tenerla en casa.

Básicamente, se trata de una impresora que funciona con cartuchos que se cargan con la ropa vieja, es decir, con sus hilos, tela y demás tejidos que, una vez descompuestos, servirán para una posterior reutilización en forma de nuevas prendas creadas de forma inmediata cuando lo deseemos.

Esta impresora de ropa ha sido creada por el diseñador industrial Joshua Harris, en colaboración con un grupo de colegas, y el ingenio quedó entre los semifinalistas en el concurso Electrolux Desing Lab 2010.

Las ventajas de este sistema de obtención de ropa van más allá del reciclaje y del ahorro de transporte en todo el proceso de producción, así como para el mismo consumidor, que evita tener que dar ni dos pasos para conseguirla.

Impresora que crea ropa nueva a partir de la vieja

De hecho, la diseñadora israelí Danit Peleg ya ha impreso toda una colección de ropa desde su casa.
Según ella el único problema es que no se pueden hacer piezas grandes, con lo cual hay que pegarlas después pero aunque no se tengan conocimientos de costura se puede hacer.

Después de varios meses de investigación, la diseñadora encontró un material que se adaptaba muy bien por su flexibilidad y consistencia.

Según ella en unas 20 horas se puede imprimir una pieza: “Esta tecnología, las impresoras, nos van a permitir vestir este tipo de ropa. Dejará de ser inaccesible.Ahora no está echa de plástico rígido y es mucho más flexible, se puede lavar en la lavadora”.

impresora3

Una impresora de este tipo puede llegar a costar cerca de 1.800 euros aunque la joven diseñadora cree que los precios bajarán.

Así que, quizás, todos podremos ser nuestros propios creadores de moda.

Por Margarita Lira

Fotos: ecologiaverde.com
es.euronews.com
ahguapas.infonews.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte