Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 12 enero 2016

Incubadora low cost para salvar bebés en países pobres

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Hasta hace poco, una incubadora para bebés podían llegar a costar unos 6 mil dólares, una cifra exorbitante, especialmente para los bebés prematuros de los países más pobres del mundo. Afortunadamente, un joven español de 25 años hizo frente a lo que hace poco era un problema.

El ingeniero Alejandro Escario Méndez, ha diseñado una incubadora low cost, su objetivo era solucionar el problema de muchas familias en el mundo, que hasta hace poco se les habría visto imposible poder acceder a una incubadora.

incubadora

Una incubadora de sólo 300 dólares

La incubadora que creó este joven oriundo de Madrid cuesta menos de 300 dólares por unidad. Es sustentable, fácil de instalar y usar. Está hecha de madera y contiene piezas de plástico pequeñas. Posee una estructura con electrónica que permite enfriar o calentar el espacio interior, controlando la temperatura y humedad.

Este afortunado invento, está siendo utilizado desde septiembre en una sala de maternidad de Benin, un país de África. Pudo ser llevada gracias a la ayuda de la Fundación Alaine, una organización española que busca contribuir en la salud, educación y a la mujer de Benin.

incubadora

Un proyecto universitario milagroso

Alejandro Escario se encontraba estudiando en la Universidad San Pablo CEU, cuando desarrolló el proyecto. Como muchos inventos universitarios, había un problema y se necesitaba encontrar y elaborar una solución. Y vaya problema que resolvió, pudiendo salvar y mejorar la calidad de vida de muchos bebés de familias pobres en el mundo.

Gracias a la incubadora, el ingeniero ganó el premio Best Medical Project de los Global Fab Awards 2015, organizado por el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Lee también: Héroe: El Hombre Que Detuvo El Desierto.

El desafío: Las patas

El diseño de las patas fue uno de los temas más complejos que tuvo que enfrentar Escario a la hora de crear la incubadora. Esto se debió a que debía permitir su inclinación en función de las necesidades del bebé. Escario lo solucionó a través de piezas encajables de madera.

Mira el siguiente video y entérate de cómo funciona esta maravillosa incubadora:

Te puede gustar: Conoce los emprendimientos de Rohan Marley.

Por Margarita Lira

Foto: eleconomista.es
we heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte