Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 20 septiembre 2012

Indicaciones generales para el cuidado de los pies: Siempre Bellas!!

Etiquetas: , ,

Ya está saliendo el sol y con eso llega el momento de ponernos vestidos y chalitas. Me encantan esta época del año!! Es fundamental cuidar los pies durante todo el año, pero por sobre todo durante los períodos de sol. Es por eso que Isabel Barrionuevo Quilodrán, Jefe de Carrera Técnico en podología Clínica CFT  Santo Tomás  Puente Alto nos entrega excelente consejos:

·         Lavar los pies a diario con agua tibia y jabón neutro

·         Evitar los pediluvios prolongados (remojar los pies)

·         Secado prolijo con toalla de uso personal y exclusiva para los pies

·         Realizar exfoliación de la piel en las zonas resecas (piedra pómez con suavidad)

·         Evitar andar descalzo. Lus pies pueden estar expuestos a lesiones y a  contraer algún tipo de infección.

·      Hidratar diariamente el dorso y la planta del pie con suaves masajes antes de acostarse, cubrir con una calceta de algodón o hilo para un resultado más eficaz evitando la aplicación en los espacios interdigitales (entre los dedos).

·         En referencia a los calcetines o medias en lo posible que sean de hilo, algodón o lana natural, dependiendo de la estación del año. Estos deben cambiarse diariamente

·         Con respecto al calzado, se recomienda que este proteja en especial la zona del talón para evitar las fisuras. No usar calzado prestado.

·         Beber líquidos de preferencia agua de 6 a 8 vasos diarios

[wp-bannerize group=’home1′]

Por un proceso fisiológico normal de envejecimiento las gandulas sebáceas y sudoríparas anexos esenciales de  la piel se van atrofiando con el paso de los años condición muy importante que contribuye a la hidratación y lubricación de la piel

En caso que considere que cuida sus pies en forma diaria y aún persisten secos, con escamas o fisuras consulte a su médico, puede estar asociado a una enfermedad sistémica como, diabetes mellitus, hipertiroidismo y psoriasis.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte