Lo más reciente! /
viernes, 11 septiembre 2015

Indignación y sorpresa ha causado esta foto de una osa polar desnutrida

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Las islas Svarlbard, al norte de Noruega, son conocidas por la abundante población de osos polares, llevándose todas las miradas y fotografías de los turistas que visitan el lugar. Sin embargo, hace unos días una imagen en particular causó gran indignación y sorpresa,

La fotógrafa alemana Kerstin Langenberger, quien se dedica a capturar imágenes de animales que habitan el Ártico, retrató a una osa polar en evidente estado de desnutrición. La imagen fue subida a facebook y rápidamente viralizada, siendo compartida más de 20.000 veces a través de la red social.

A través de su cuenta, la fotógrafa declaró que «Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos».

El objetivo de la imagen, es crear conciencia sobre la magnitud de los cambios climáticos, el calentamiento global y sus devastadoras consecuencias para el planeta y que así, no nos olvidemos de quienes más las sufren. Por lo mismo, es que Kerstin hace un llamado a preocuparnos por esta especie: »Tal vez no podamos salvar a esta osa aquí. Pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar nuestros hábitos es un paso en la dirección correcta», señaló.

¡Recuerden que nuestros actos hacen eco en el mundo!

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: 24horas.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte