Actualidad / Lo más reciente! /
jueves, 1 diciembre 2016

Indignante tutorial para maquillar golpes

Etiquetas: , ,

No podemos quedar indiferentes frente a esta noticia. Un canal Marroquí difundió un tutorial donde las mujeres que eran víctimas de violencia podían “ocultar” los signos de los golpes con un maquillaje especial.

La indignación deja en evidencia como algunos países aún avalan prácticas de violencia de género contra la mujer mostrándolos como parte del día a día. Incluso en el video se puede apreciar como la maquilladora comentaba que esperaba que “estos consejos de belleza las ayuden en su día a día” para rematar con una frase de oro en la que recomendaba a las mujeres “seguir con su vida y que vayan a trabajar sin problemas”.

Te puede interesas Educar desde la igualdad previene la violencia de género

Inmediatamente esto causó un alto impacto en las redes sociales que llenaron de quejas y reclamos contra el canal de televisión por la emisión del tutorial. Además se comenzó una campaña en Change.org para reunir firmas y buscar que se sancione al programa y que busca no cubrir la violencia con maquillaje, sino que denunciar a los agresores.

Tantas fueron las críticas que recibió el programa que debieron eliminar el video de Internet y el canal se vio en la obligación de pedir disculpas públicas por la emisión de dicho programa. Las palabras escogidas en la declaración fueron «Fue un error editorial e inadecuado. No juzgamos bien la sensibilidad y gravedad del asunto contra la mujer».

Todo lo anterior, se dio en el contexto del Día Internacional de la No violencia contra la mujer. No puede ser que sigan vigentes estas prácticas y que algunos países sigan tratando a las mujeres de esa forma. Esto debe parar y el mundo tiene que darse cuenta de lo que sucede. Gracias a las redes sociales y su poder de alcance y viralización, cada vez podemos conocer más de estos casos para comenzar a ponerles un freno.

Puedes leer también Maltratador: 10 formas de reconocerlo

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte