Lo más reciente! / Vida Gourmet /
viernes, 20 enero 2017

Infusiones para dormir mejor y toda la noche

Etiquetas: , ,

¿Sufres de insomnio? A veces es tarde por la noche, tienes sueño, al día siguiente trabajas temprano, pero no puedes dormir. ¡Que desagradable! Si bien existen pastillas para conciliar el sueño, la verdad es que esas debiese recetarlas un médico. Lo mejor es primero probar con algunos métodos naturales y las infusiones para dormir toman un papel protagónico. Algunas plantas te ayudarán a a relajarte y conciliar el sueño, así que sigue leyendo y conoce cuáles son.

Infusiones para dormir mejor

Las infusiones se preparan igual que un té. Debes calentar agua, puedes dejar que hierva o esperar a que se caliente sin hervir. Luego, en una taza con el agua caliente pones la bolsita preparada o un colador con las hojas si tienes la hierba en esa presentación. Deja de tres a cinco minutos, retira la bolsa o las hojas y disfruta de la infusión. Te recomendamos no echar azúcar, porque energiza y lo que buscamos es dormir. Sin embargo, si sientes que necesitas que esté un poco más dulce, prefiere un endulzante o una cucharadita de miel.

Te puede interesar: Tips para dormir en las noches de calor.

Infusión de Melisa

Es una de las más recomendadas para ayudar a conciliar el sueño. Ayuda a calmar el sistema nervioso y controlar la ansiedad. Es muy buena cuando sufres de estrés o tienes un problema personal y no logras dormir.

Infusión de Valeriana

Esta es otra hierba muy recomendada. La infusión se hace con su raíz y tiene un efecto calmante y ansiolítico. Además calma lo nervios y ayuda con el dolor de cabeza. Ojo, no está recomendada para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

También puedes leer: Conoce los beneficios de la melatonina.

Infusión de Manzanilla

Es una de las hierbas más comunes que se tienen en casa. Se usa mucho para los dolores de estómago o problemas digestivos, pero será también un buen aliado para conciliar el sueño. Es un sedante natural suave que ayudará a la relajación y te ayudará a dormir mejor.

Infusión de Tila

Tiene propiedades somníferas y con media cucharadita por taza andarás bien. También calma los nervios y relaja. Esta es otra hierba que también te servirá para molestias estomacales y digestivas.

Todas estas hierbas te ayudarán a relajarte, calmar los nervios y conciliar el sueño. Es uno de los primeros pasos que puedes dar si sufres de insomnio. Las puedes encontrar en lugares especializados de té y también en farmacias naturales. Además, como recomendación general te decimos que comas liviano por la noche, dejes  de usar el celular al menos una hora antes de dormir y oscurezcas tu dormitorio lo que más puedas. Si sigues teniendo problemas para conciliar el sueño, lo mejor será consultar con un médico.

¿Has probado alguna de estas infusiones para dormir?

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte