Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
jueves, 11 febrero 2016

Infusiones frías y saludables perfectas para refrescarte

Etiquetas:

Al hablar de infusiones, es probable que lo primero que se nos venga a la cabeza sean brebajes calientes, pero la verdad es que también existen infusiones frías que además de ser exquisitas, son sumamente refrescantes y beneficiosas para nuestro organismo.

Beneficios de las infusiones frías

Las infusiones frías pueden ser tan variadas como tu mente lo permita y al estar compuestas principalmente por frutas o verduras, el aporte nutricional para tu organismo es sumamente alto. Antioxidantes, vitaminas y minerales son sólo algunos de los aportes de las infusiones frías, lo que te permitirá tener más energía, eliminar toxinas, depurar tu organismo, eliminar la retención de líquidos e incluso perder algunos kilos de más.

Sólo sumando los beneficios de los ingredientes que utilizarás, que son todos naturales y sanos, ya tendrás una bomba de aportes a tu salud. Aquí van algunas buenas ideas para que comiences a preparar desde ya.

Infusiones frías: cómo prepararlas y almacenarlas

Para preparar las infusiones frías, primero debes añadir la fruta o verdura que elijas al recipiente en donde prepararás la infusión y machacarlas de manera suave con una cuchara de madera. Luego añade las hierbas que quieras utilizar al mismo recipiente. Finalmente añade agua y hielo y déjalo reposar idealmente durante una hora antes de tomar el primer vaso. Una vez que se acabe el agua, puedes rellenar el recipiente para una segunda infusión con las mismas frutas, verduras y hierbas utilizadas anteriormente, claro que el sabor será menos intenso. Para una tercera vez, ya debes utilizar ingredientes nuevos.

Si quieres dejarlas preparadas para toda la semana, es muy fácil. Sólo debes guardar cada una en un recipiente de vidrio con tapa hermética, lo que garantizará su frescura y al menos 7 días de duración.

Infusiones para siete días

Aquí van algunas ideas para que tus infusiones sean variadas, ricas, y refrescantes de lunes a domingo.

Lunes: Pepino de ensalada, sandía y menta.

Martes: Limón, menta, cilantro.

Miércoles: Limón, albahaca, jengibre y piña.

Jueves: pepino de ensalada, frutillas y menta.

Viernes: Melón, sandía y salvia.

Sábado: Pomelo, naranja y limón.

Domingo: Pera, jengibre, limón.

¡Te invitamos a que si tienes más ideas para preparar infusiones frías, te animes y las compartas con nosotras! De seguro podrás disfrutar de un verano refrescante y saludable a la vez.

También puedes ver: beneficios de las frutas en verano.

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte