You are currently viewing Estos son los 2 ingredientes más importantes que debe tener tu bálsamo de labios
Pixabay
  • Post category:Belleza

La función principal de un bálsamo para labios debe ser hidratar… es como la crema que usas para el cuerpo, debe proveer la hidratación suficiente para que tu piel se mantenga sana.

Con los bálsamos de labios pasa lo mismo, independientemente de si trae color, brillo o cualquier otro accesorio que, aunque se agradece, no es lo más importante.

Para saber qué bálsamos sí hidratan, debemos fijarnos en los ingredientes que contengan, más allá del empaque.

Estos son los ingredientes básicos que debe tener tu bálsamo para que cumpla con su función y tengas la seguridad de que tus labios están protegidos de agresiones externas y que van a estar en perfecto estado para una sonrisa… o un buen beso.

Vitamina E

La vitamina E es uno de los antioxidantes más importantes en el cuerpo humano, ayudándole a nuestra piel a combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento. Durante años se ha utilizado en la industria cosmética y dermatológica por su efectividad contra ciertos problemas de la piel como manchas, acné, etc.

En el caso específico de los bálsamos labiales, la vitamina E es indispensable para proteger las células y crear una barrera natural contra los rayos del sol, además de impedir la pérdida de lípidos.

Manteca de cacao

La manteca obtenida de la planta del cacao es uno de los mejores ingredientes para proteger la piel, sobre todo la de los labios. Es un lubricante natural que tiene la ventaja de penetrar a las capas más profundas para hidratarlas de dentro hacia fuera, previniendo cualquier tipo de lesión cutánea.

La manteca de cacao es el vehículo ideal para que la vitamina E llegue a nuestra piel, convirtiéndolo en un ingrediente clave que quisieras en tus bálsamos de labios. Además, tiene un aroma sutil y delicioso que acompaña perfecto a cualquier producto de belleza que la contenga.

Además de buscar estos 2 ingredientes en un bálsamo, asegúrate de que éste sea libre de parabenos, ftalatos, aceites minerales y petrolatos, para que obtengas un producto lo más natural posible.

Y por supuesto, que contenga un factor de protección solar de mínimo 15.

¿Cuál es el aroma que más te gusta para tu bálsamo de labios?