Lo más reciente! / Menopausia / Mujer Actual / Salud/fitness / Sexualidad /
jueves, 29 abril 2021

Insomnio en la menopausia

Etiquetas: , , ,

¿Duermes? Si no es así, es posible que necesites ayuda. ¡No tienes que pasar el resto de tu vida exhausta!

Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Colegio de Enfermería de la Universidad de Arizona, la privación del sueño es uno de los mayores problemas para las mujeres que ingresan a la menopausia. A medida que los niveles hormonales comienzan a disminuir, muchas mujeres experimentan bochornos que se traducen en noches de insomnio. Según la National Sleep Foundation (2009), esto afecta al 40% de las mujeres menopáusicas.

insomnio

Muchas mujeres permanecen despiertas toda la noche, empapadas por los sudores nocturnos y los sofocos, ¡mirando al techo! Otras no se despiertan ni con los bochornos ni la traspiración, simplemente no pueden dormir sin ninguna razón lógica. Recientemente recibí un correo electrónico de una lectora titulado “insomnio”: me dijo que ella siente como si estuviera en el turno de la noche y que nunca jamás volvería a dormir.

Entonces, ¿qué puede hacer una mujer?

En primer lugar, no estás sola ni te estás volviéndote loca. Hay más de 50 millones de mujeres en menopausia en América del Norte. Si agregas a eso las mujeres en la perimenopausia (los 6-10 años antes de llegar a la menopausia) y luego agrega sus esposos, amantes, hijos y compañeros de trabajo, podemos decir que hay 150 millones de personas afectadas por la menopausia. Yo misma sé cómo te sientes. ¡Estuve despierta muchas horas durante noches! Me encontré haciendo compras nocturnas, adquiriendo todo tipo de cosas locas como cuchillos que harían que mis verduras parecieran flores y cremas faciales que milagrosamente harían desaparecer todas mis arrugas. ¡Lo único que desapareció fue mi dinero y mi alegría!

Dormir en pareja

1.-Confía en cómo te sientes. Tú sabes cuando no te sientes bien. Sabes cuando no estás durmiendo. Por lo tanto, no pretendas estar «bien». En cambio, sé proactiva para obtener la ayuda adecuada que mereces. ¡Encuentra un especialista en menopausia! Puede que este no sea el médico que dio a luz a tus bebés, pero es posible que él o ella tengan una buena recomendación para ti. ¡Esto es muy importante! ¡Aquí tengo algunos buenos consejos para ti!

2.-Además del insomnio, hay más de 30 síntomas de perimenopausia y menopausia. Es por eso que creé mi Guía de Síntomas de la Menopausia. En lugar de mirar fijamente a la pared o hacer compras electrónicas, tómate unos minutos y comienza por completar este cuadro. Esta tabla ayudará a tu especialista en menopausia a comprender cómo te sientes. Sé honesta, cuando completes la tabla (¡además, no engañarás a nadie si no marcas ningún síntoma!) La falta de sueño tiene un efecto: ¡Estás infeliz, gruñona, deprimida y agotada! Si te sientes como una bruja total y tu familia piensa que necesitas un exorcismo, es probable que también prefieras fregar el piso de la cocina en lugar de irte a la cama con tu amante, porque tu libido también se ha derrumbado.

Cómo expresar el enojo

3.-Además, para comer bien y hacer ejercicio, pídele a tu especialista en menopausia que controle tus niveles hormonales, tiroides, calcio, vitamina D y otras pruebas relevantes. Estas pruebas, junto con tu Cuadro de síntomas de la menopausia completo, ayudarán al especialista a crear un programa individualizado solo para ti. ¡Puedes encontrar la felicidad hormonal! ¡Yo lo hice! Me encantó la película Sleepless in Seattle, ¡pero no hay nada romántico en el insomnio en la menopausia!

¡No escondas tu vagina debajo de un arbusto! Consigue la ayuda que mereces.

Recuerda: ¡Sufrir en silencio está PASADO DE MODA! ¡Buscar ayuda  ESTÁ DE MODA!

Por Ellen Dolgen

Traducción autorizada: Joanna Wurmann para Mujer y Punto y EllenDolgen.com

Suscríbete al Grupo de Apoyo de la Hora Feliz de Hormonas Virtuales de Menopause Mondays®

Suscríbete a Menopause Mondays® HOT News Flashes

Descarga el eBook gratuito de Ellen en: Guía para Sobrevivir y Prosperar durante la Perimenopausia y la Menopausia.

Asegúrate de seguir a Ellen en Instagram @menopause_mondays.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte