ExpoMujer by Mujer y Punto / Lo más reciente! /
martes, 26 noviembre 2019

Inspiring Girls: la fundación que está cambiando el futuro de muchas niñas

Etiquetas: ,

Inspiring Girls es una organización benéfica “cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales”. Fundada hace cuatro años en el Reino Unido por la abogada española, Miriam González Durántez, ésta busca reunir a niñas con mujeres que sean de modelos a seguir y así inspirarlas desde pequeñas.

Investigaciones aseguran que el setenta por ciento de las chicas se sienten diferentes acerca de su futuro después de escuchar a mujeres que representa posibles modelos a seguir. Por esto, Inspiring girls lo que hace es llevar a voluntarias a las escuelas y/o crear eventos específicos temáticos (speed datings temáticos) en los que éstas conversan con grupos de niñas sobre su vida, carrera, opciones y experiencias.

En conversación con la revista Forbes, Miriam González, contó que la fundación se está expandiendo internacionalmente y que ha evolucionado. En la actualidad no sólo buscan inspirar a las chicas a través de modelos a seguir si no también, fomentar el cambio en los roles de género en esta era digital. De hecho, y gracias a la colaboración con Google, están creando videos inspiradores cuyo fin es ayudar a las niñas a apuntar alto desde una edad temprana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inspiring Girls Chile (@inspiringirlscl) el


«June García es escritora, coautora de los libros «Tan linda y tan solita», «Lulú quiere ser presidenta,»Lulú dice basta» y «Lulú va al paseo de curso». Además, es estudiante de periodismo de la Universidad de Chile.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inspiring Girls Chile (@inspiringirlscl) el

«💪🏻Nataly se siente muy orgullosa de romper los paradigmas familiares: que la mujer no sea un complemento del hombre y de cumplir sus propios sueños.»

Actualmente Inspiring Girls se encuentra activa en trece países en tres continentes. Y Chile es uno de los lugares en los que la fundación tiene sede. Si quieres saber más de este proyecto y ver cómo puedes ayudar, no te pierdas su actividad en nuestra feria Expo Mujer by Mujer y Punto. Ésta se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en la explanada de Centro Parque, en Parque Araucano.

No te la pierdas y seguro tú también puedas ayudar a cambiar el mundo de muchas chicas!

¿Quieres saber que speakers y talleres hay en ExpoMujer by Mujer y Punto? Míralo aquí!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte