Destacados / Lo más reciente! /
martes, 24 septiembre 2019

Instacomida: el programa donde la comida une a mujeres emprendedoras

Etiquetas: ,

«Mujeres que sociabilizan con otras, son mucho más felices y saludables según un estudio de la Universidad de Oxford»,  pero hay algunas que prefieren dar un paso más allá y transformar estas reuniones sociales en la instancia perfecta para poder apalancar proyectos y colaborar con otra que pueda estar comenzando con su idea de negocio.

Entendiendo esta realidad y con la intención de vincularlas nació INSTACOMIDA, un movimiento liderado por Tammy Valenzuela, una mamá líder y con mucha credibilidad en redes sociales. Ella notó la necesidad de conectar a mentes brillantes y luchadoras que corren por sus sueños, donde hay algunas que ya lo lograron y su historia de superación es de invaluable valor para quien está recién comenzando o para quien está pasando por una crisis existencial y necesita de algún empujoncito.

Pero, ¿en qué consiste esta idea?

Tammy  sabe perfectamente que hoy las redes sociales más que un pasatiempo, se han transformado en un canal de información, un espacio para llevar a cabo diversos negocios y para conectar con otros. Sin embargo, muchas veces con el afán de mostrar felicidad, no se muestra en totalidad la realidad de una mujer emprendedora, de una madre que está llevando a cabo un negocio, o de una influencer donde muchas veces se le ve sonriendo pero el camino para llegar a donde está, ha sido mucho más difícil de lo que el software logra captar.

Todas ellas tienen algo en común, en un momento de sus vidas decidieron hacer un negocio con lo que tenían a mano y probar suerte. Entonces el objetivo es juntar a «quien ya lo hizo», con quien «está comenzando». Este grupo para aquella que inicia se transformará en su principal aliado y partner estratégico, la idea es poder entregar lo que a esa persona exitosa le hubiese gustado escuchar antes de cometer algunos errores.

Estas mujeres y mentes brillantes se reunirán en algún rinconcito de Santiago, en torno a un menú que será preparado por ellas mismas, cada una estará a cargo de la preparación de un plato, contando desde el aperitivo hasta el postre, la conversación fluirá en base a temas en común, donde prevalecerá la colaboración hacia un proyecto iniciante.

Para incentivar aún más a las participantes, cada capítulo contará con una ganadora, evidentemente se votará por el plato más sabroso, elegido por ellas mismas. El  premio es un punto importantísimo, considerando que será una cena para dos en un destacado restaurant de Santiago «Castillo Forestal» @castilloforestal.

Las sorpresas se podrán experimentar en cada capítulo, por ejemplo en el segundo, el premio estará en manos de «Hotel Marriott» @santiago.marriott. Además en el tercer capítulo podremos disfrutar de la naturalidad y simpatía de la destacada Mali Jorquiera @malyjorquiera, entre otras sorpresas.

El primer capítulo ya fue lanzado  y se puede ver a través de youtube e instagram. Recordemos que las invitadas son mujeres muy cercanas al mundo digital y las encuentras en instagram como; @cotimorales, @mamaqueen_ , @mommy.planner, @tamyfemme.

La invitación es a conectar con estas historias, donde cada semana se lanzará un capítulo estreno con diversas invitadas. Esta tendencia invita a la colaboración y a la conversación en torno a la buena mesa.

La esencia de este movimiento está en el DAR, porque siempre es mejor sembrar en otras personas una buena semilla para que estas puedan florecer, eso es lo que buscan estas mujeres, transformar el género en un gran jardín que dé lugar para a todas.

Puedes ver el primer capítulo aquí:

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte