Crianza / Destacados / Lo más reciente! /
miércoles, 11 mayo 2016

Instrumentos musicales para niños ayudan al desarrollo cerebral

Etiquetas: , ,

Recientemente un estudio publicado por la revista Journal of Neurosciencie, desarrolló una idea que para muchos puede sonar extraña: los instrumentos musicales para niños ayudan a que su desarrollo cerebral sea mejor. Esta teoría sugerida fue comprobada después de investigar a jovenes que tuvieron lecciones de música durante la primera infancia y el resultado fue impresionante.

Instrumentos musicales para niños

Imagen: Pinterest.

Instrumentos musicales para niños: cómo influye en el cerebro

Recientemente se comprobó que los instrumentos musicales para niños generan un efecto muy importante en el desarrollo del cerebro porque mejoran las conexiones motoras, además de otras áreas que ayudan con el movimiento y a planificar.

Un grupo selecto de profesores y estudiantes de psicología de la Universidad de Concordia en Canadá, fueron los que llevaron a cabo esta investigación al poner a prueba a 36 músicos adultos. Ellos descubrieron que entre los 6 y 8 años de edad los niños pasan por un período en donde todo el aprendizaje relacionado con la música interactúa de una forma muy importante. Es allí donde el desarrollo cerebral produce cambios en relación a las habilidades motoras de los pequeños.

Instrumentos musicales para niños

Imagen: Pinterest.

Los instrumentos musicales para niños ayudan notablemente a la coordinación porque así el cerebro madura más temprano en otras regiones sensoriales. Todos los musicos que colaboraron con el estudio se dividieron en dos categorías: los que comenzaron su formación musical antes de los 7 años y los que empezaron más grandes. Cuando fueron comprados se descubrió que quienes habían comenzado desde chicos mostraron mayor precisión al momento de tocar instrumentos y además vieron diferencias en sus imágenes cerebrales. Mientras más joven se había iniciado en la música, mayor era la conectividad neuronal.

Ya sabes qué hacer si tu pequeño comienza a mostrar interés por tocar algún instrumento: ir en busca de uno y pepararse para escuchar bellas melodías en tu hogar. Así lo estarás ayudando en su desarrollo y además ¡estará feliz de hacer algo que le gusta!

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte