Mujer Actual /
domingo, 24 enero 2021

iPhone 12 mini: más ligero, más compacto y más cómodo

Etiquetas: , , ,

Tener en mis manos el iPhone 12 Mini fue un shock. No podía creer que Apple decidía ir en contra de la tendencia de los últimos años en el mercado de los celulares: cada vez más grandes. Atreviéndose a innovar en este sentido, Apple lanzó al mercado (y con éxito) un celular «Mini» de 11 centímetros. ¿Por qué me encantó? Acá les cuento. Sole les adelanto que el iPhone 12 mini es el smartphone compatible con 5G más pequeño, delgado y ligero del mundo. 

Al iPhone 12 mini no le falta nada. Por el contrario, desde mi experiencia es mejor. No me costó absolutamente nada acostumbrarme a este nuevo formato porque es mucho más fácil de llevar y guardar. Cabe en carteras de diferentes tamaños, incluso las pequeñas. Lo puedo poner en mis bolsillos sin miedo de que se vaya a caer y golpear. En la práctica, es realmente mucho más cómodo. Obviamente yo no estaba dispuesta a sacrificar tecnología y avance por comodidad y esa fue mi primera preocupación. Lo cierto es que el iPhone 12 mini tiene las mismas características que un iPhone 12 pero es de tamaño más cómodo.

Puntos a destacar:

  • Tiene reconocimiento facial ID
  • Carga inalámbrica Magsafe
  • Conectividad 5G (no disponible aún en Chile)
  • Procesador Apple A14 Bionic
  • Modo noche
  • Pantalla super retina XDR
  • Video 4K Full HD
  • Sistema dual de cámaras
  • Resistencia al agua

Este último punto lo probé en experiencia propia, se me cayó en un plato de fondo que estaba repleto de agua….y no le pasó absolutamente nada. Lo saqué, lo sequé y siguió funcionando como si nada hubiese pasado. iPhone 12 mini tiene resistencia al agua IP68, la cual permite hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros.

Respecto al chip A14 Bionic es importante comentar que fue comparado con los de la competencia y Apple asegura que el suyo es 50% más veloz, lo que permite jugar en la misma calidad de una consola y hace que la batería dure más, entre otros beneficios.

En cuanto al diseño, la pantalla va de borde a borde, además de una carcasa de aluminio de calidad aeroespacial y una resistencia a caídas cuatro veces mayor gracias al frente de Ceramic Shield. Los colores disponibles son azul, verde, negro, blanco y rojo.

Sin duda, una de las mayores preocupaciones al momento de comprar un teléfono inteligente es la calidad de la foto y videos. iPhone 12 mini tiene dos cámaras y la nueva cámara gran angular deja entrar 27% más luz. Tiene modo retrato y la calidad de las fotos permite ver hasta pequeños detalles y texturas. Honestamente siento que es llevar una cámara profesional en el bolsillo, ideal para viajes! Aquí el chip A14 Bionic tiene mucho que decir! Si porque con ese chip se incorpora la fotografía computacional, esto permite una alta calidad en la información capturada por los sensores.

Para los interesados en vídeo, (en mi caso utilizo mucho mis teléfonos para hacer entrevistas para mis redes y canal de youtube por lo que me interesa especialmente este punto) iPhone 12 viene con la primera cámara que graba videos HDR en Dolby Vision. Todo se facilita ya que con este teléfono podemos capturar, editar y compartir videos de calidad cinematográfica directamente desde el iPhone.

Y por último, otro tema que me parece absolutamente relevante es que los iPhone 12 son amigables con el medio ambiente y son los primeros diseñados con un 100% de tierras raras recicladas en todos los imanes, incluidos la nueva cámara, el Taptic Engine y MagSafe, además de los accesorios MagSafe de Apple. Además la compañía ha querido reducir más las emisiones de carbono por lo que eliminó el adaptador de corriente y los audífonos de la caja. Los últimos modelos de Apple vienen con un empaque más pequeño y ligero que permite incrementar en un 70% la cantidad de cajas que caben en un pallet. Sumando todos estos cambios se reducirán 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono por año, lo que equivale a eliminar por año casi 450,000 vehículos de las calles.

¿Te recomiendo el iPhone 12 mini? Creo que la respuesta es obvia…..sí!!! Absolutamente, de todos los iPhone que he tenido sin duda este es mi favorito y me encanta que sea mini!

Un gran abrazo

Caro Guida

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte