El blog de la Caro / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
jueves, 26 septiembre 2019

Película Imperdible: La increíble e inspiradora historia de Irena Sendler

Etiquetas: , , , ,

La increíble historia de Irena Sendler

Este fin de semana vi una película que me conmovió y quiero recomendarselas. Se trata de Los niños de Irena Sendler o también conocida como «El Valiente corazón de Irena Sendler».

Es una historia real muy inspiradora. Irena fue una enfermera y trabajadora social polaca, que durante la Segunda Gueera Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocaust0. Me emocionó ver la lucha maravillosa de una mujer, una historia de amor a la vida, a los otros.

Salvó la vida de 2500 niños judíos

Me hizo llorar la fortaleza de miles de mujeres que se vieron obligadas a alejarse de sus hijos durante la segunda Guerra Mundial, tuvieron que entregarlos para poder salvarles la vida. Mientras veía la película me preguntaba ¿Cómo una mujer puede seguir viviendo con un dolor tan devastador?

Yo aún no tengo niños pero me ponía en el caso pensando en mis sobrinos y solo pensarlo me hizo llorar, cómo sería vivirlo con tu propio hijo!!! Sentir por un minuto que me viera en la obligación de alejarme de ellos en esas condiciones me dolió, me angustió, me hizo llorar. La película me hizo cuestionarme hasta dónde podemos llegar los seres humanos con tanta maldad y también sentir esperanza gracias a Irena.

Esta destacada mujer nació en 1919 y murió a los 98 años. Fue candidata al premio Nobel de la Paz el 2007.

La verdad es que la historia de Irena Sendler me impresionó y creo que debe ser más conocida, rescatada, valorada, admirada. Son ese tipo de mujeres las que nos inspiran, las que nos dan ganas de seguir en su ejemplo de amor. Una historia verdadera, una mujer real, de carne y hueso, una mujer luchadora, arriesgada, aperrada. No dejen de verla!

Irena Sendler se lleva toda mi admiración

No dejen de conocer su historia. Hoy Irene Sendler se lleva todos mis aplausos y admiración. Su vida encarna todos los valores femeninos que como Mujer y Punto queremos destacar y promover.

La página oficial de Irena es: www.irenasendler.org

Por Caro Guida

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte