Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
miércoles, 1 junio 2016

Isla Grande: el rincón mejor guardado de Brasil

Etiquetas: , , , , ,

Hasta hace unos años, Isla Grande no era tan solicitado y conocido como es hoy. Y es que un lugar tan maravilloso y encantador era imposible que no fuese un boom para el turismo. Isla Grande es, valga la redundancia, una pequeña isla que forma parte del estado de Río de Janeiro. Está ubicada en su costa oeste y pertenece al municipio de Angra dos Reis. Isla Grande es el secreto mejor guardado de Brasil, un rincón de paz y felicidad, característico por la calidez de su gente.

Hace cuatro años tuve la fortuna de visitar este lugar y estoy segura volveré algún día. Es un destino muy diferente a los clásicos que se promocionan en las agencias de turismo. Cambiando los resorts todo incluído y los lujos por rústicas posadas y hostales, Isla Grande es, sin duda alguna, un paraíso para quienes aman la naturaleza, el mar, las caminatas y la tranquilidad. Tan cerca de Río, pero a la vez tan diferente. 

isla grande

¿Cómo llegar?

Lo primero que debes saber, es que a Isla Grande NO puedes llegar en vehículo propio. Tampoco tiene aeropuerto por lo que la única forma de llegar es en una embarcación. Puedes hacerlo en distintos puertos en varias ciudades, el más común es el de Angra dos Reis.

Cuando yo fui, tomé un bus desde Río de Janeiro hasta Angra Dos Reis, que demoró en promedio tres horas y costó apróx. 30 reales. Tanto en el aperopuerto como en la avenida principal de Copacabana (Av. Atlántica) hay empresas que te ofrecen este traslado. En Angra, tomamos un ferry que nos llevó directamente hasta Isla Grande. Los días de semana cuesta alrededor de 15 reales y fines de semana 20 reales. El trayecto son unos 60 minutos.

Otra opción es tomar un »speed connection» que es un tipo de van que se va directamente a Jacarei (el punto geográfico más cerca del centro de Isla Grande) y desde ahí sale otra embarcación. Es mucho más rápido, ya que el bus que les comentaba va parando cada cierto rato y por eso el trayecto es más demoroso. Esto cuesta alrededor de 70 reales.

También puedes ver: Morro de Sao Paulo, el paraíso tropical de Bahía.

isla grande

Panoramas en Isla Grande

Playa Lopes Mendes: es el »must» de este destino, no te puedes ir sin conocer esta playa amplia, de arena blanca muy muy fina y abundante vegetación. Para llegar debes tomar una embarcación que te dejará en otra pequeña playa llamada »Pouso», desde la cual debes caminar unos 20 minutos por un sendero. Asegúrate de llevar zapatos cómodos para ello.

También puedes llegar caminando, lo cual recomiendo totalmente, ya que los paisajes que verás son hermosos y en el camino te encontrarás con otras playas como »Grande de Palmas» y »Praia dos Mangues». Te demorarás cerca de dos horas pero te aseguro que vale la pena.

También puedes ver: playas imperdibles de brasil.

En ambas formas de llegar te recomiendo ir lo menos cargada posible. No es necesario llevar sombrilla ya que la playa en sí tiene bastantes lugares con sombra. En temporada alta hay puestos donde puedes comprar sandwiches y bebidas, pero no hay bares ni restaurantes allí. En Lopes Mendes no hay alojamiento cerca y si te gusta surfear, entonces este es tu lugar!

isla grande

Lagoa azul: la única forma de llegar es en barco y su principal atractivo es el snorkeling. El agua varía entre el verde y el turquesa y podrás ver peces de muchos colores. Allí podrás permanecer un buen rato y la mayoría de los tours te llevarán después a un restaurante que queda en una playa pequeña.

Es un lugar costoso para almorzar, la comida es rica pero si prefieres ahorrar y disfrutar de la playa y un pequeño pueblito que hay allí, puedes llevar un sandwich o algo para picar.

isla grande

Playa Aventureiro: Isla grande tiene muchas playas y si las nombro todas, este post sería eterno, pero Playa Aventureiro fue de mis favoritas después de Lopes Mendes. Esta playa es grande, hermosa y entretenida. Tiene un muelle desde el cual todos se lanzan al agua y es conocida por su peculiar palmera doblada. Puedes llegar tomando un tour desde el centro de Isla Grande (Vila Abraaos).

isla grande

Caminatas: Isla Grande ha sido considerada por los portales de turismo como uno de los 5 mejores destinos del mundo para hacer senderismo. Su vegetación es imponente y diversa y los senderos son practicamente infinitos, te llevarán a lugares insospechados a los que sólo podrás llegar caminando.

Vida Nocturna

Para ser sincera, en Isla Grande nunca fui a una discoteque, porque no es para nada el estilo del lugar, pero creo que sí hay un local más lejano en dónde se realizan fiestas. De todas formas, no creo que sea necesario porque en el Centro de Vila Abraaos es imposible que te aburras. 

Todos salen de fiesta en la misma calle. Hay varios Bares Restaurantes con música en vivo, mucho reggae, música brasileña, shows de capoeira y caipirnhas 2×1! Les recomiendo pasar por el Bar Djeco y por las previas del hostel Misty. Ahí mismo en la calle hay un puesto que vende tragos tropicales como Piña Colada, Mojito y Caipiroska. 

También puedes ver: Pipa, la joya de Brasil. 

isla grande

¿Dónde alojar?

Hay muchos lugares, todos de un estilo rústico y más bien hippie. Me encantó la onda de Isla Grande porque te llama a la calma, el relajo y la tranquilidad, lo que se ve reflejado también en sus opciones de alojamiento.

Hay de todo tipo dentro del estilo que les comento, pero hay alojamiento para amigos, familias y parejas. Yo me quedé en La Posada Bouganville, la cual era de un costo muy económico, limpia, cómoda y muy céntrica. Su dueña tuvo siempre un trato amable. Podías cocinar ahí mismo, lo cual es genial si buscas viajar por poco dinero.

También hay lugares conocidos por su buena atención y comodidad, como la Posada Naturalia (ganadora del premio Travellers Choice de Tripadvisor), la Posada Recreio da Praia, el Hostel Misty y el mini resort Sagu.

¡Espero que con todos estos tips te hayas motivado a visitar este precioso lugar, lleno de magia y naturaleza!

Por: Fernanda Urzúa M.

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte